NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 16 de mayo de 2014

GESTOS

La publicación de una nota de prensa remitida por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de El Campello es un gesto que, pese a informar sobre una sentencia favorable a los intereses de los y las trabajadores y trabajadoras del Grupo E, omite información que, en mi opinión, esclarecería y concretaría la cuestión.

En primer lugar, el delegado de UGT, ni reconoce ni va a reconocer que el asunto le vino grande desde el principio, pues éste asunto fue denunciado por CCOO, informando convenientemente, tanto al Delegado de UGT en el Ayuntamiento como a responsables de éste sindicato y de CCOO. La demanda, se interpone por que responsables de UGT ven en la cuestión la viabilidad que el delegado firmante no vio en su momento, por lo que lo coherente en éste caso es que la nota de prensa hubiera ido firmada tanto por UGT como por CCOO.

Otra cuestión que el delegado de UGT omite es que el proceso ha sido financiado directamente por los trabajadores del Grupo E que decidieron recurrir, incluidos afiliados de CCOO al renunciar éste sindicato a hacerlo. Y ésta cuestión es de relevancia, pues concreta, en justa medida, el gesto del delegado de UGT.

En mi opinión, este gesto ( la nota y publicación) denotan, no una ambición por informar a la ciudadanía, sino un afán de un protagonismo que debería, por justicia y por ética, haber compartido con CCOO, ya que de éste sindicato partieron las primeras protestas por la, ahora ilegal, aplicación de la rebaja salarial.

Personalmente estoy a favor de la unidad de acción sindical, pero siempre basada en acuerdos y no en el aprovechamiento del trabajo de otros para, como se suele decir, "colgarse medallas" que deberían ser compartidas con otros. Pero, como bien dijo éste mismo delegado en otra ocasión: " la vida no es justa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario