NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 6 de mayo de 2014

VOTO UTIL

Tirando de emociones, una vez más y como único recurso, se nos pide a la ciudadanía que concretemos nuestro acto electoral votando a los que se autodenominan "la única solución". Y es fácil hacerlo ( autodenominarse) pues la memoria es frágil y corta. Pero hay que recordar que, pese a los llamamientos hechos desde la humildad por las personas de izquierdas, la dirección del PSOE ha optado, nuevamente, por la autonomía de un proyecto cuya base se sustenta únicamente en las pocas afinidades emocionales que les quedan. La élite partidaria no quiere que nada ni nadie les enmiende sus privilegios.

Recordar, simplemente, que el candidato a presidir la Comisión, Martin Shulz es socio de Merker (¿igual es lo que persiguen, no, legitimar un pacto a la alemana en España?), que Hollande en Francia ha caído rendido a los pies de la troika y que aquí son, como mucho, la voz crítica del neoliberalismo. Eso no hay que olvidarlo. Igual que tampoco hay que olvidar que el partido que utilizan como trampolín personal no les pertenece, pese a la resignación y sumisión de una militancia adocenada y humillada que ha pasado del compromiso político al ejercicio de "pagacuotas". Ese partido, que sirvió de instrumento de lucha hay que recuperarlo, pero para ello es necesario hacer tabla rasa democrática, algo que parece, si no imposible, si muy difícil.

El que los candidatos y candidatas a las primarias estén afilando los cuchillos es algo absolutamente normal en un partido que practica el cainísmo caníbal entre sus propios compañeros. Unas primarias que, por otro lado, están viciadas desde su inicio: los candidatos y candidata fueron, son y serán parte del problema. Además, limitarlo todo a una persona es seguir empobreciendo la ya depauperada democracia.

Me sublevo ante la poca ética y la falta de respeto a la que nos tienen acostumbrados los que, en nombre de las emociones que los términos y símbolos tienen, se procuran el sustento a costa del sufrimiento, incluso, de sus propios compañeros y compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario