NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 3 de junio de 2009

EL HÁBITO NO HACE AL DEMÓCRATA: LOS FACHAS, SIEMPRE FACHAS.


¡SOLIDARIDAD CON LOS PERSEGUIDOS POR SUS IDEAS EN LA NUCIA!.

AL FINAL DE LA ENTRADA ESTÁ EL ENLACE DEL CORREO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE, ENTRE TOD@S LE DIGAMOS AL FACHA DE ALCALDE QUE TIENEN QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO EL


Diario Información del 03/06/2009


Vecinos de La Nucía se quejan ante la Guardia Civil por coacciones del alcalde

Alertan de que el municipio vive en un clima de "constantes amenazas" y critican que haya "represalias" por personas próximas al gobierno local







V. ZARAGOZA
Una veintena de vecinos de La Nucía acudieron ayer al cuartel de la Guardia Civil de Altea para alertar a la teniente jefe del puesto sobre el clima de "constantes amenazas", "coacciones" y "represalias" que están sufriendo en el municipio por parte del alcalde, Bernabé Cano y personas de su entorno, según manifestaron tras la reunión a este diario. El grupo de ciudadanos lo encabezaban el secretario general del PSPV-PSOE de la Nucía, Vicente Santamaría, la presidenta de la Asociación Veïns de La Nucia, Marie Schorreels y la concejala y candidata socialista en las pasadas elecciones municipales, Sonia Pérez. Ninguno de los vecinos llegó a formalizar denuncia ante la Guardia Civil por los hechos de los que se quejaron ante el mando de la Benemérita.
El hecho de que las personas que acudieron al cuartel de Altea tuvieran una vinculación con el Partido Socialista obedece a que, según denunciaron a los medios de comunicación, "es precisamente esta vinculación la que provoca las coacciones y represalias por parte del alcalde y su entorno", manifestaba Santamaría, quien señaló que el motivo de su presencia en el cuartel de la Guardia Civil "es poner en su conocimiento el malestar que está viviendo parte de la población. Hay gente muy alterada por los abusos que se están cometiendo, y lo que pretendemos es que se lo hagan llegar al alcalde y que se apacigüe".
Entre los presentes había algún operario de los Servicios Técnicos Municipales, como Jaime Mateo Cano Ivorra "Apolín", el cual denunciaba ante la opinión pública que se le ha despedido del Ayuntamiento, "porque mi hermana es del PSOE". "Mi hermana, Angeles, es funcionaria municipal y la tienen relegada en un despacho sin ordenador ni teléfono", señaló. Explicó que los motivos "oficiales" de su despido fueron que "no era trabajador y que bebía, pero si esto fuera así no me hubieran pagado hasta el último euro por el despido", dijo.
Junto a él, otros vecinos denunciaron "abusos" e "incumplimientos" por parte del Consistorio, como el apropiarse de terrenos que fueron cedidos para permitir el paso en la construcción de la residencia en El Planet, "y ahora lo han asfaltado y se han quedado con el suelo", indicaron.
Por su parte el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, declinó hacer declaraciones señalando que "no hay ninguna denuncia de ningún hecho concreto y no tengo nada que decir".

"Persecución" a un minusválido

Jacinto Berenguer, un minusválido que durante más de quince años ha estado trabajando para el Ayuntamiento, "la mayor parte del tiempo de una forma ilegal, sin estar en nómina", denunciaba igualmente a los medios de comunicación la "persecución" de la que ha sido objeto, "simplemente por no compartir sus ideas". Ya en edad de jubilación se le comunicó que podría seguir trabajando en las tareas que tenía encomendadas, la venta de entradas en la piscina municipal, "y al mes me quitaron la plaza". "Como me quejé, me dijeron que si me ponía así me pondrían a barrer las calles", explicaba. Según relataba, la persecución ha continuado "hasta el punto de eliminar la plaza de aparcamiento para minusválido que tenía cerca de casa, y ahora tengo que dejar el coche en el garaje, sin poderlo usar porque me cuesta desplazarme". Jacinto Berenguer criticaba también el hecho de que se han eliminado todas las plazas de aparcamiento en el casco urbano.

http://www.lanucia.es/castellano/contacto/

1 comentario: