NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL CENTRO...¿DÓNDE ESTÁ?

Qué significa ser de centro, es una de las incognitas que se plantea cada vez que, tanto extrema derecha como social derecha se enzarzan en la lucha por ocuparlo. Un socialista veterano en mil batallas políticas y orgánicas definió el centro como "un largo pasillo, donde todas las puertas están a la derecha". Y estoy de acuerdo.
Ser de centro, ¿qué significa?. ¿Desarrollar políticas fiscales indefinidas con beneficios para los que más tienen y palos a los que soportan situaciones de semi esclavitud laboral?. ¿Ser de centro significa ir desmembrando el estado del bienestar, dejándolo bajo mínimos y, por supuesto, en manos privadas para que pueda especularse con la salud, la educación y el futuro de los jóvenes y ancianos?. El centro, no existe. Ese eufemismo persiguió el objetivo de construir un proyecto interclasista, un proyecto en el que las clases medias y la clase trabajadora uniésen sus objetivos. Pero no se contó en nuestro país con el grandísimo poder de la iglesia y las oligarquías econòmicas y terratenientes. No se contó con  eso, ni con que los objetivos no son los mismos se mire por donde se mire, pese a que con esfuerzo pueden llegar a coincidir en determinados aspectos.
¿Es de centro la propuesta de los empresarios alemanes y franceses que, "desinteresadamente"  piden pagar más impuestos? En España lo que han hecho los gobiernos de "centro" es beneficiar a los que más ganan quitando el impuesto sobre patrimonio, disminuyendo el IRPF, disminuyendo el impuesto de sociedades, permitiendo la existencia de "paraisos fiscales " en forma de sociedades especulativas... Eso es lo que el centro ha hecho en nuestro país. Y ahora, lo que el centro ( unida la social derecha y la extrema derecha) ha hecho, es condenar a la supervivencia a nuestro estado del bienestar bajo una premisa falsa y perversa: " la economía es como una familia, que no puede gastar más de lo que ingresa". Mentira. ¿Y si la familia necesita desembolsar un dinero que no tiene pero del que depende el futuro de uno o varios de sus miembros, qué hace?. Pues se endeuda, por el "bienestar común". Eso es la economía, y el déficit controlado "bajo cero" condena a la gran familia del Estado Español a vivir... con los ingresos reducidos que el Estado saca de las grandes fortunas, de las grandes empresas, etc. y haciéndo recaer el peso impositivo en la clase trabajadora, en la pequeña empresa, en los autónomos. Por eso, sigo sin enteder lo que significa "centro político". Sé lo que significa IZQUIERDA, sea ésta socialista, comunista, ecosocialista, altermundista, etc, y lo se, porque son los mios; mi gente, con la que vivo y quiero vivir. Eso si lo se. Y también se que, en lo que pueda, voy a protestar, voy a movilizarme para decirle a la extrema derecha que su tiempo pasó con el dictador y a la social derecha que su tiempo pasó por sus propias renuncias y sus propios errores interesados. Voy a trabajar porque los trabajadores y trabajadoras tengamos un programa verdaderamente de izquierdas y un gobierno claramente de izquierdas, que anteponga a la familia a las grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario