NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Izquierda Socialista, seguirá existiendo.

Juan Antonio de Barrio seguirá siendo Diputado en el Congreso gracias a que el partido en la Comunidad de Madrid le ha incluido en las listas. No se sabe cual es el apoyo de la militancia a esa lista pues no ha sido sometida al criterio directo de la militancia. Sí se presentará en las Asambleas, pero como un hecho consumado.
La izquierda en el seno de un partido social liberal por decisión propia, seguirá existiendo sobre el papel, pero la realidad es bien distinta. Después de la Conferencia Política, el partido sigue siendo impermeable a cualquier influencia que varíe la opción ideológica impuesta por la dirección al margen de la militancia, por lo que la capacidad de influencia de ésta corriente sigue siendo testimonial. El hecho de que algún miembro o miembros de la corriente participe en las candidaturas no significará ( y es mi opinión) que la tendencia a la que representan tenga mayor peso político ni ideológico.
Por otro lado, el Diputado José Antonio Pérez Tápias ha decidido dejar la política a la vista de la "depuración" de las listas en la provincia de Granada. Este Diputado a expresado públicamente su disconformidad con las decisiones del Gobierno y esto le ha pasado factura. 
Personalmente creo que el papel de la corriente es cada día menos necesario pues la organización, además de blindada ante influencias nocivas de la izquierda, sigue defendiendo el bunque de intereses que supone, hoy por hoy la empresa PsoE. Por lo tanto, o se aborda la refundación desde su origen o simplemente la corriente seguirá sirviendo de excusa y de argumento de una falsa pluralidad.
Creo que es el momento de que los miembros de la corriente tomen la decisión de apostar por un verdadero proyecto de izquierdas, democrático y plural, donde la unidad no tenga que ser en torno a un liderazgo indiscutible y si sobre un debate de ideas que nos rearme contra el acoso y concesión continua frente al capitalismo más salvaje que desde el siglo XIX viene sufriendo la clase trabajadora.
Yo animo a todos los compañeros a posicionarse con claridad y contundencia, al margen de la cuota electoral que la dirección haya decidido dar a izquierda socialista, pues esto no es más que la enésima trampa para que todo siga como está, que nada cambie, pues los cimientos de un partido donde la O y la S desaparezcan, están servidos.
Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario