NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SACRIFICIOS.

La CEOE pide a los funcionarios y funcionarias públicos un mayor sacrificio, "porque tiene contratos de por vida". ¿ Tenemos la culpa los y las trabajadores y trabajadoras públicos de la rapiña del peor sector empresarial de Europa?, ¿tienen culpa los profesores, los médicos, los bomberos, la policía, etc, de que el "pelotazo" les haya explotado en toda la jeta a los empresarios que han amasado fortunas inmensas a costa de la precariedad laboral?. No, no tenemos la culpa. Simplemente decir que un altísimo porcentaje de trabajadores y trabajadoras públicos son mileuristas, y que si alguien tiene que hacer un esfuerzo, son los miembros de la clase política regulando definitivamente sus remuneraciones en función de criterios claros y no de caprichos puntuales.
Cargar nuevamente contra los y las trabajadores y trabajadoras públicos es fácil y rentable. Fácil porque son el único sector que queda en el mercadeo laboral que todavía mantiene una cierta estabilidad. Rentable porque la frustración y el inestimable trabajo de los medios de manipulación informativa se ocupan de vender que "el privilegio" de los funcionarios no se puede, ni mantener, ni permitir. Esos mismos medios al servicio de la precariedad son los culpables de haber creado una opinión antes basada en el consumo desaforado y ahora en la búsqueda de cabezas de turco y victimas que llevar a la boca a los poderosos que los mantienen.
Personalmente, estoy hasta los huevos de que la peor clase empresarial de Europa ( la que despide, impulsa EREs al tran tran, cierra empresas con beneficios, etc) siga intentando privatizas los servicios públicos, único instrumento de igualdad que tiene en su mano el Estado y que por obra y gracia de los poderes fácticos y económicos pretenden privatizar.
Que aprendan los empresarios patrios de los alemanes o los franceses que han pedido pagar impuestos, recuperar el impuesto sobre patrimonio y corresponder a la sociedad que tanto les ha dado con al menos unas migajas que aplaquen la conflictividad social en ciernes (porque no es un gesto altruista, es un gesto interesado). Pero los empresarios españoles confían en el "borreguismo" de la clase trabajadora y en las herramientas que tiene a su servicio como son los partidos mayoritarios: la social derecha y la extrema derecha. Estos partidos jamás contrariarán a la clase empresarial española sino todo lo contrario. Estos partidos, esbirros de su amo, son los culpables de que cada día seamos más esclavos. Estos partidos, igual que se han puesto de acuerdo en el "constitucionalazo", se pondrán de acuerdo ( ¡bendita alternancia!, ¿verdad?) para lanzar a las fauces del capitalismo patrio más salvaje a los trabajadores y trabajadoras públicos. A ellos se lo tenemos que agradecer...¿o no?. Creo que hay motivos más que justificados para que los trabajadores y trabajadores públicos planteemos paros y movilizaciones, no en defensa de nuestros "privilegios", sino como acción de solidaridad con la clase trabajadora, para la que queremos que, como mínimo, tenga los mismos derechos que ahora tenemos nosotros: ese es el objetivo, y no precarizar.

Salud y Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario