NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

VOTO UTIL...

Llega una nueva convocatoria electoral, y las continuas llamadas al ejercicio "útil", son continuas e insistentes. Pero, ¿porqué es útil votar al PsoE?, ¿porqué es más útil votar al PsoE que a otras opciones de izquierdas?, ¿porque tiene más votantes, porque  es un partido aceptado por el sistema, que forma parte de el y lo preserva porque al mismo tiempo preserva sus intereses?. ¿Es útil votar al PsoE para frenar a la extrema derecha?. Es útil votar al PsoE para que los que están, sigan. Es útil para la oligarquía dirigente siga conservando los cargos y los privilegios que ellos conllevan. Creo que es momento de pararse a reflexionar y examinar las propuestas de otras organizaciones políticas que incidan directamente en una verdadera reforma del sistema que, al final, suponga una transformación, de la partitocrácia a la democracia social y económica. De los privilegios a la normalización de la actividad política como un  acto militante y no profesional.
El 20N es momento de sentar a diferentes organizaciones de izquierdas en el parlamento, primero, para que la pluralidad existente tenga un reflejo en la representación institucional y, que ésta pluralidad, avance en las reformas (transformaciones) necesarias que precisa un sistema viciado, caduco y perverso que beneficia un bipartidismo defendido con uñas y dientes por los que ocupan los órganos institucionales y quieren seguir haciéndolo como profesión.
Evidentemente, la unidad hubiera propiciado la conformación de un bloque programáticamente homogéneo, pero no ha sido posible. La propuesta de Izquierda Anticapitalista no ha tenido una respuesta positiva por parte de, lo que hoy por hoy es el referente de mayor tamaño de la izquierda transformadora. Las propuestas de renovación de cargos, limitación de privilegios económicos, etc, han supuesto un impedimento. No obstante, el papel de Izquierda Anticapitalista sigue siendo importante pues es necesaria una candidatura claramente posicionada contra la dinámica actual de la viciada y viciosa actividad institucional, donde los intereses del pesebre se anteponen a los de una verdadera confrontación política.No más concesiones, no más retrocesos; es el momento de poner en pie un proyecto contestatario y revolucionario que despierte la conciencia de la clase trabajadora e incite su movilización desde una actitud crítica y militante.
Salud y Socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario