NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Los vecinos y el Ayuntamiento.

No quiero decir, ni siquiera insinuar, que la Asociación de Vecinos de la Zona norte se mueva por impulsos y de forma poco coordinada. Lo que quiero decir es que, además de la zona norte, otras muchas zonas de nuestro sufrido pueblo sufren (evidentemente la zona norte tiene un problema que añade gravedad a su situación: el vertedero) la descoordinación y la desidia municipal en la prestación de servicios. La comunidad educativa sabe muy bien lo que es el abandono del Ayuntamiento, las familias que peor lo están pasando en la larga travesía de la crisis capitalista saben y sufren el abandono del Ayuntamiento. Creo que es necesario un órgano que controle a los políticos pero no queriendo estar por encima ni por debajo, simplemente que exista en horizontal.
Quiero recordar que existe una plataforma o una federación de asociaciones de vecinos que debería decir esta boca es mía y plantear cuales son los problemas de nuestro pueblo, y no solo los urbanos, sino los sociales, los culturales, etc. Es necesario una coordinación, y es necesaria una actitud de corresponsabilidad por parte de la sociedad, algo que desde los colectivos vecinales se debería potenciar ya que las organizaciones políticas parece que quieren centrarse únicamente en la política "real".
La auto organización de la sociedad es hoy más necesaria que nunca, pero desde la responsabilidad y la solidaridad, no solo buscando arrimar ( legítimamente, por supuesto) la sardina a la sartén de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario