NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Especulando con la salud.

ROCHE, la importante farmaceutica alemana ha decidido que ya no es rentable seguir suministrando medicinas a Grecia, y amenaza con hacer lo mismo con Italia, España y Portugal. La explicación es bien sencilla: no es rentable vender medicinas a quien no las paga, aunque los ciudadanos y ciudadanas se vayan muriendo porque su gobierno tenga primero que pagar sus deudas a los bancos que invertir en salud. 
Está claro que esto es el colmo de la especulación y, si los gobiernos no reaccionan, habrán dado otra muestra más de sumisión y de trabajar para el beneficio de las empresas y no por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.
La cuestión es bien simple: ¿va el gobierno español a consentir que se especule con la salud, o va a tomar medidas urgentes?. ¿Qué medidas?. La primera es monopolizar la fabricación de los medicamentos más necesarios y urgentes que aseguren los tratamientos hospitalarios a los enfermos y enfermas del Estado Español. La segunda, dejar de comprar a las farmacéuticas Roche y Nordic que han demostrado su afán especulador dejando, una a los enfermos de cancer sin sus tratamientos y la segunda a enfermos diabéticos sin insulina. Los enfermos deben compar los medicamentos con sus medios para que se los administren. 
Creo que es necesario hacer algo; por lo menos protestar y decirle a nuestro gobierno y al resto de partidos políticos ( empezando por los diputados y diputadas de nuestras circunscripciones) que se debe defender como prioridad la salud pública frente a los beneficios de las empresas especuladoras farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario