NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 4 de noviembre de 2011

DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

El Campello

La Fiscalía ve indicios de prevaricación del exalcalde Varó en tres adjudicaciones

El Ministerio Público lleva al juzgado los tres contratos que el actual concejal y diputado del PP licitó en 2008 por 158.000 euros

 02:35  
VOTE ESTA NOTICIA 
Juan Ramón Varó.
Juan Ramón Varó. información
JOSE ANTONIO RICO

Indicios de prevaricación continuada. La Fiscalía ha presentado en los juzgados una querella contra el exalcalde de El Campello y actual edil y diputado, Juan Ramón Varó, por las tres adjudicaciones que el Ministerio Público estaba investigando, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
Las pesquisas, iniciadas a raíz de la información facilitada por el Tribunal de Cuentas de Madrid a través de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad, han llevado a la Fiscalía a poner en manos del juez las diligencias penales ante los indicios de una supuesta prevaricación continuada por parte de Varó.
Tal y como publicó la pasada semana este medio, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante estaba investigando tres adjudicaciones de la Alcaldía de El Campello donde se habían detectado irregularidades, realizadas en 2008, cuando Juan Ramón Varó era el primer edil. El Ministerio Público había solicitado con fecha uno de septiembre información al Ayuntamiento referente a este tema, reclamando los decretos de licitación y los informes existentes, ya que en algunos casos como el de un espectáculo de pirotecnia se aprobó pese a los reparos de la Intervención Municipal. El PSOE sacó a la luz estas pesquisas en el último pleno, pidiendo que se aclararan los motivos de la investigación.
Tras remitir la Corporación la información reclamada, se han hallado indicios de un supuesto delito de prevaricación continuada, ya que Varó habría aprobado adjudicaciones a sabiendas de que no se ajustaban a la legislación, ya que estaba advertido por la Intervención.
La querella fue interpuesta el pasado 28 de octubre y Varó explicó ayer que desconocía que este tema estuviera ya en manos de los juzgados y que prefería no realizar ninguna declaración al respecto. La pasada semana el exalcalde señaló que le habían informado en el Ayuntamiento de la petición de la Fiscalía y de la investigación abierta, aunque consideraba que en un principio se trataba de una "comprobación", que no había irregularidades y que en cualquier caso estaba en manos de los técnicos.
Varó no optó a la reelección en los pasados comicios municipales tras una fuerte lucha interna, dejando paso a Juanjo Berenguer como candidato y quedando él como número dos. El PP ganó los comicios aunque gobierna en minoría, y Varó no tiene delegaciones al estar centrado en su labor como diputado.
Dentro de este caso la Fiscalía pidió al Consistorio "testimonio del decreto de Alcaldía por el que se adjudicaron a un mismo adjudicatario los espectáculos de fuegos artificiales los meses de julio y agosto de 2008, por sendos importes de 37.000 y 33.000 euros, así como los informes técnicos que aparezcan como soporte para dicho decreto". También solicitó el decreto "por el que se acordó contratar los servicios de iluminación extraordinarios, para la celebración de terminadas fiestas durante los meses de julio a octubre, cuya cuantía asciende a 60.606 euros, así como los informes técnicos, donde al parecer se evidencian reparos para dicha adjudicación, tanto por la Intervención municipal como de Contratación".
Y pidió el decreto "por el que se acuerda que un mismo proveedor preste los servicios de mantenimiento, instalación y suministro de la señalización horizontal y vertical, cuyo coste ascendió a 28.069 euros, así como los informes técnicos que aparezcan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario