NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas imputada por la acción de CatalunyaCaixa La candidata ha sido llamada a declarar en comisaría ante los Mossos d'Esquadra domingo 13 a las 18:00 h en Pl. España

Los Mossos d'Esquadra han hecho llegar hoy una citación a Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona, para declarar en comisaría como imputada de violación de domicilio público por la ocupación de la sede de CatalunyaCaixa y del despacho de su director el pasado martes día 8 de noviembre. La declaración de Esther Vivas tendrá lugar el domingo 11 a las 18:00 h en la comisaría de Plaza España de Barcelona

Anticapitalistas considera muy grave que la cabeza de lista de una candidatura que se presenta a las elecciones sea imputada en plena campaña y llamada a declarar ante la policía. Este es un episodio represivo inaceptable que muestra, una vez más, como se hace pagar el coste de la crisis a los más débiles mientras que sus verdaderos culpables, como los directivos bancarios, quedan impunes y además han sido rescatados con el dinero de todos y todas.

Más allá de las trabas que el propio sistema electoral pone a las candidaturas alternativas la imputación de una cabeza de lista por una acción pacífica de denuncia de los rescates bancarios que se han practicado, y que han servido para que la banca se embolse el dinero público, es un paso más en la voluntad de impedir que se puedan organizar nuevas alternativas políticas ligadas a la gente de la calle.

Anticapitalistas convoca concentración a las 17:30 h delante de la comisaría de Pl. España de Barcelona para protestar ante esta situación completamente inaceptable.

Los Mossos de Esquadra no han dado información sobre si hay otr@s activistas imputados en la acción.

La represión no detendrá la campaña anticapitalista y desobediente que Anticapitalistas está realizando para hacer escuchar una voz alternativa a las elecciones generales al margen de las tradicionales.

Esta crisis no la pagaremos!
Que la crisis la paguen los ricos!



Imputada Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas

La candidata ha sido llamada a declarar ante los Mossos d'Esquadra por la ocupación simbólica de CatalunyaCaixa

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario