NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Y SI SON MENOS DE 125, QUÉ?

Las encuestas del CIS dan una olgada victoria a la extrema derecha y una estrepitosa derrota a las posiciones del social liberalismo o social derecha, como queramos denominarlo. La ciudadanía, cansada de  copias, opta por lo genuino: la derecha de verdad.
En este decantamiento electoral la responsabilidad hay que repartirla entre la desidiologización y la desmovilización sobre la que la izquierda institucional ha fundamentado su acción política y la construcción de una gran mentira por parte de la nunca resignada derecha patria. Y la cuestión es: ¿ si el partido del actual gobierno baja de 125 escaños, qué pasa?. Nada, no va a pasar nada. 
Las rigidas y encorsetadas estructuras internas de éste partido no se verán afectadas. Quizá un cambio de caras, un cambio de mensajes e incluso de discursos ( apelando a más izquierda cuando la practica real en las administraciones donde ostentan responsabilidades es todo lo contrario), pero poco más: los profesionales de la politica seguirán donde están, parapetados por cargos orgánicos, institucionales y de libre designación. Mientras tanto las bases se debatirán entre seguir militando o abandonar definitivamente la mínima lucha que puediera existir en el seno del partido centenario.
Y, más abajo, tampoco habrán cambios: los que obtuvieron el peor respaldo ciudadano a su oferta electoral tampoco dimitieron, así que, ¿para qué cambiar, si se controla el aparato ( por mínimo que sea) de la organización y de paso se cercena el derecho de participación política de aquellos pocos y pocas que todavía aguantan?.
En resumen: sean 125 o 120 o 115...nada tiene que pasar, ¿o si?. Todo depende de esa corriente interna convertida en caricatura de lo que pudo ser y no fue por propia renuncia, sumisión y por último resignación.

Respecto a 2008, el PP aumentaría entre 36 y 41 escaños, el PSOE bajaría entre 48 y 53, IU-ICV sumarían seis más, CiU tres y el PNV perdería tres.Amaiur se estrenaría con tres escaños, ERC mantendría los tres que ha tenido en la última legislatura, el BNG y Coalición Canaria repetirían los dos diputados que han tenido cada una de estas fuerzas políticas, UPyD aumentaría de uno a tres, y entrarían en el grupo mixto un parlamentario de Compromís-Equo y otro del Foro Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario