NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Oficina de Vivienda del 15M apoya la autogestión de un derecho conculcado El edificio La Corredera de Madrid un espacio liberado para familias desahuciadas y con problemas de vivienda

El pasado sábado 19 de noviembre, tuvo lugar la segunda ocupación pública de un inmueble en Madrid destinado al alojamiento de familias y personas desahuciadas o en situación de desamparo.
Más de 500 personas se concentraron a las puertas del número 33 de la calle Corredera Baja de San Pablo para expresar su solidaridad con este espacio liberado de la especulación. El inmueble, perteneciente a La Caixa, y en desuso desde hace años, cuenta con todas las instalaciones necesarias para que las familias alojadas puedan desarrollar una vida digna.
Desde la Oficina de Vivienda queremos mostrar nuestro apoyo a la liberación del edificio La Corredera, incidiendo al mismo tiempo en que la liberación del inmueble ha sido realizada por un grupo autónomo que llevaba trabajando en este proyecto desde hacía semanas. No se trata de que ni el 15-M ni los grupos de vivienda proporcionen alojamiento a familias desahuciadas, sino de que las personas con dificultades para acceder a una vivienda encuentren los medios para organizarse de forma autónoma y llevar a cabo estas acciones por sí mismas. Queremos romper la lógica paternalista y asistencialista a la que nos tienen acostumbradas las Administraciones Públicas.
En los últimos meses, las ciudadanas no sólo hemos recuperado las plazas y la palabra, hemos aprendido a organizarnos de forma autónoma redescubriendo el significado de la autogestión. Ahora ha llegado el momento de que -frente al discurso hueco de los políticos profesionales- seamos nosotras quienes encontremos una solución real y tangible al problema de la vivienda en España.
Confiamos en que La Corredera sea la primera de una larga lista de soluciones concretas a una situación de emergencia social que amenaza con dejar en la calle a miles de personas y familias en los próximos meses. Apostamos porque sean las propias afectadas quienes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para garantizar de forma efectiva su derecho a una vivienda digna.  
Oficina de Vivienda de Madrid
Mail: ofiviviendamadrid@mail.com
Twitter: @ofiviviendamad
Web: oficinavivienda.net

UN EJEMPLO DE AUTOGESTIÓN CONTRA EL QUE EL SISTEMA VA A LUCHAR PARA DESPRESTIGIARLO, NINGUNEARLO Y ANULARLO...POR MIEDO A QUE CUNDA EL EJEMPLO.

AUTOGESTIÓN OBRERA, YA!!

LA EMANCIPACION DE LOS TRABAJADORES SERÁ OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario