NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 6 de noviembre de 2011

EMPEZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL

A la caza del voto. Este podría ser el grito de guerra de los dos grandes partidos que sustentan el sistema ( con la inestimable ayuda de los partidos de corte nacionalista de la burguesía catalana, vasca, canaria...). A la caza del abstencionista o del que ha decidido dar su voto ( lo único que el sistema electoral le permite cada cuatro años) a otra opción que no sean los dos "pilares de la democracia nacional".
Entre estos, se cuela, intentando como siempre hacerse oir, Izquierda Unida. Su mensaje de rebeldía parece que no cala en la gente de la calle, o al menos eso dicen las encuestas, pues el voto que el partido social liberal pierde no lo recoge la izquierda alternativa institucional. Y luego están los partidos que, lejos de resignarse, se presentan como la verdadera conciencia de clase, los que siguen firmemente comprometidos con la democracia asamblearia, con los movimientos ciudadanos, con la protesta , pero también con la autogestión. Esos, evidentemente no cuentan ni para los grandes ni para los que quieren serlo, simplemente obvian a los que, segun ellos, " benefician, con la dispersión del voto, los intereses de los grandes". Aunque eso es lo que dicen los dos pilares de la democracia nacional...
La izquierda no ha podido presentarse bajo un programa, y no es momento de recriminar a nadie su actitud en un proceso fallido de convergencia: después del 20N podremos hacer balance, autocrítica y empezar a articular las luchas contra los recortes sociales y amputaciones de la democracia que, en nombre de la estabilidad financiera ( no se atreven a llamarle por su nombre: especulativa) van a tomarse por el gran vencedor de las elecciones: EL CAPITALISMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario