NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 12 de enero de 2013

2013:¿ los mayas se equivocaron?





Efectivamente, los Mayas se equivocaron, pues el fin del mundo, de ese mundo que conocemos y sufrimos no se ha producido. Pero, ¿y el futuro?. El futuro, los Mayas no lo vieron pues el tribalismo fue sustituido siglos después por el capitalismo, algo que no pudieron predecir.
El pueblo de El Campello vive un “fin de era” desde hace años. Más o menos unos tres lustros: más o menos desde que el “extremo centro derecha” asumió el gobierno del Ayuntamiento. De aquella década marcada por el despilfarro suntuoso a los lodos en los que vivimos.
El actual gobierno municipal, minoritario pero al fin y al cabo gobierno, no ha sido capaz de aprobar el presupuesto municipal ( como vengo manteniendo desde hace tiempo, el máximo proyecto que un Ayuntamiento tiene para diseñar un programa de trabajo cada anualidad) y creo que la cosa pinta mal para poder aprobar el de 2013. La premisa de la austeridad es asumida por los mandatarios municipales como un axioma irrefutable pese a la solvencia de las cuentas municipales ( solvencia que, pese a quien le pese, se debe al esfuerzo de la ciudadanía y de los y las trabajadores y trabajadoras municipales. Los primeros por sufrir el incremento de impuestos y los segundos por sufrir una disminución en sus retribuciones). No parece que las políticas de empleo, las políticas dirigidas a los y las jóvenes (¿qué pasa con los y las jóvenes que deambulan por nuestras calles, sin rumbo y, lo que es peor, sin futuro ( si son hijos de obreros)?). No parece que los recortes en educación perpetrados por el Gobierno central y el Autonómico vayan a ser compensados a través de políticas municipales. No parece que el Gobierno Municipal tengan claro el rumbo de nuestro pueblo, y eso, es muy grave.
No se cuanto durará el gobierno municipal, pero considero que un ejecutivo municipal sin rumbo, sin políticas claras ( dejarse llevar parece su máxima), y con ese aire de soberbia deba tener futuro. Y eso depende de todos y cada uno de nosotros: del nivel de compromiso que asumamos con el futuro de nuestros hijos e hijas.
Por otro lado está la oposición, pero esto es harina de otro costal, pues para que las organizaciones que forman parte de la oposición mayoritaria sean útiles a la ciudadanía, primero tendría que producirse un verdadero punto de inflexión en el que el “ombliguismo”  y la perversa endogamia que padecen fueran sustituidos por una inequívoca voluntad unitaria, por una estrategia colectiva donde el interés colectivo fuese prioritario frente a intereses internos, partidarios, laborales, etc. Mientras esto no se produzca solo nos queda la auto organización, la creación de plataformas ciudadanas, de comités de resistencia que se enfrente de forma contundente a los caprichos de un gobierno que, por inactivo, nos conduce a todos y todas hacia el abismo más profundo: la resignación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario