NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 19 de enero de 2013

UNA NUEVA APORTACIÓN A LA RETÓRICA TECNOCRÁTICA.

La Fundación Ideas es el foro de debate en el cual se cuecen las ideas que pretenden influir en el diseño de políticas del PsoE. Este partido también tiene otra fundación, LA FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS. De ésta última solo se conocen algunas publicaciones históricas. ¿Porqué no una propuesta ideológica de la Pablo Iglesias en la línea de recuperar la ética y la estética socialista basada en el compromiso de clase?. Quizá es porque los "socialistas" del PsoE dejaron atrás esos "anticuados" conceptos: lucha de clases, explotación....
Además es gracioso que en el informe de la Fundación Ideas se hable de economía con un impás de siete años para la recuperación de tres millones de empleos y, evidentemente, no se hable de  que la vertebración de un proyecto económico no puede soportarse en un país sin tejido productivo. Se olvida que el insigne dirigente, otrora homenajeado hasta la saciedad (FG), se encargó del primer mandato de Europa: convertir a España en un país de servicios carente de tejido productivo, y con una mano de obra que permitiese la "externalización interna", o lo que es lo mismo: que europa ( como está sucediendo en la actualidad) gozase de mano de obra barata en el seno de su propia estructura "federal".

Deberíamos hablar de economía de la justicia y no de contención de márgenes. Deberíamos hablar de la construcción de una sociedad solidaria y no de contención de salarios. Pero la dialéctica que el PsoE utiliza y utilizará es la que el régimen le permita y considere como políticamente correcta.
La denuncia que en el 28 congreso realizaron los que veían el errático camino que se emprendía con la incursión de los social liberales en el centenario partido siguen absolutamente vigentes: personalismo, institucionalismo y electoralismo. La lastima es que muchos de aquell@s o ya no están en el partido o han sido devorados por la comodidad institucional y organizativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario