NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 17 de enero de 2013

ANTISISTEMA.



Dos términos (hegemonia y dominación) que definen, de forma visionaria, la realidad que vivimos y que no percibimos “gracias” al entreguismo de las organizaciones políticas que vendieron al pueblo por un puñado de votos. La izquierda institucional e institucionalizada renunció al trabajo en la sociedad y, solo de forma oportunista ( véase el caso del PSOE con su anunciada “apertura” o la inclusión de “no adscrit@s en la coalición econacionalista) se suma a los nuevos movimientos sociales que surgen como contestación al entreguismo que las organizaciones de “clase” practican en beneficio del equilibrio institucional.

El poderoso sistema de creación de opinión se vuelca cada vez más en vender que la realidad en la que vivimos, aún siendo miserable, es la mejor. Que el sistema no falla y que solo es necesario restaurar o parchear para que siga funcionando. Los medios de comunicación ( en el caso de El Campello, el “eficaz” gabinete de prensa que trabaja en pos de construir la imagen de un Alcalde omnipresente, o la monopolización de medios locales, o la integración de supuestos representantes de entidades u órganos de cierta relevancia social…), se ocupan y preocupan de que la ciudadanía no reflexione y, sobre todo, para que esa reflexión acabe en la resignación y no se transforme en contestación generalizada. Las nuevas generaciones, junto con la generación que ha vivido otras épocas pasa de la política, “gracias” a los políticos, y sigue legitimando el sistema que les oprime yendo a votar comicios tras comicios.

Es una necesidad histórica que, en éste momento de crisis social que la depredación sin medida del capitalismo ha provocado, la sociedad, los trabajadores y trabajadoras más conscientes sean los que, agrupándose en organizaciones democráticas de base, incidan en la opinión y promuevan la contestación social desde compromisos ideologicos claros que, huyendo del electoralismo, busquen una movilización progresiva y constante promoviendo un movimiento contrahegemónico (la realidad, a pesar de que los creadores de opinión se empeñen en negar, es cambiante y, asumiéndolo, tenemos la obligación de precipitarla hacia la rebelión) donde, la superación de la endogamia que preside las actuales organizaciones obreras a través de la autoorganización de la clase trabajadora sea una prioridad. ¿El objetivo?. Claro: construir un movimiento que sea alternativa dentro y fuera de las organizaciones y, sobre todo, a la sociedad que soñamos y que será posible si rompemos la parálisis cultural e ideológica a la que nos quieren seguir condenando los poderes y las clases dominantes que les sostienen.

Por la creación de COMITES DE RESISTENCIA ¡YA!.

Por la creación de movimiento frente a la resignación: ¡Unidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario