NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 12 de enero de 2013

UNA CONCEJALIA PECULIAR.



El área de Servicios y Jardines se ha convertido, gracias a su responsable político, en un departamento muy peculiar. Por un lado, es un área que por sus competencias en materia de mantenimiento, podría estar creando empleo ( en mi opinión, autoempleo precedido de formación), mejorando el entorno… Y no es así: está creando un circulo clientelista en torno al responsable político que la dirige. El reparto de horas extras, las productividades, el trato de favor, la asignación de servicios fuera del horario… Todo esto, está configurando una verdadera guardia pretoriana basada en la percepción de pingües cantidades con el único requisito de rendir pleitesía al Concejal de Servicio.
Y la respuesta ante la denuncia que CCOO plantea en el foro pertinente ( mesa general de negociación) es: ….a mi lo que me preocupa es que el que cobre haga las horas…(dixit el Sr. Alcalde)…haber estudiado electricidad ( dixit el ínclito Concejal de Servicios). No hay justificación para que algunos trabajadores afines a la “causa” se lleven tres, cuatro mil, cinco mil o seis mil euros en servicios extraordinarios. Cobren miles de euros en productividades injustificadas, tengan horarios diferentes a los demás… No es de recibo que cuando esta situación se denuncia, la indiferencia del Concejal de Personal ( Alcalde) y el “rebote” del responsable político intenten justificar lo injustificable.
Desde CCOO se va a seguir defendiendo lo injusto de la situación, no por “envidia” como alegan los culpables de la misma, sino porque todos y todas tenemos que tener la mismas oportunidades de incrementar nuestro salario teniendo oportunidad de trabajar.
Es difícil de entender por mentes simples a los que lo único que parece preocupar es “la fidelidad” inequívoca e incuestionable a la persona del Concejal, pero si en vez de ganar una persona cinco mil, cinco personas ganasen mil, sería indudablemente más justo.
Seguiremos hablando del ínclito concejal ( el mismo de las zonas acotadas para perros en los parques), y del Concejal de Personal ( el Alcalde), pues hay mucho de lo que hablar y mucho que cuestionar. Considero que son personas absolutamente perniciosas para nuestro pueblo, absolutamente perniciosas para la institución que debe representarnos a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario