NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 27 de enero de 2013

UN PLENO MUNICIPAL TEDIOSO...CON ARGUMENTOS HUMORISTICOS.



A propuesta de EUPV, se discutió una moción en el Pleno Municipal cuyo fondo era la democracia participativa, término que la derecha desconoce, evidentemente. Así lo puso de manifiesto la Concejala de la cosa: nosotros levantamos la mano, ¿Cómo vamos a dar la oportunidad a todos de que opinen?. Nosotros tenemos la responsabilidad así que, nosotros decidimos.
La portavoz de la derecha municipal demostró un desconocimiento o, en su caso, un desprecio absoluto por la democracia, no entendida como las urnas cuatrianuales, sino como el derecho de la ciudadanía a controlar a los políticos electos, aunque estos lo hayan sido en listas cerradas. El derecho a codecidir desde la responsabilidad. El derecho a la autoorganización social más allá de las subvenciones manteniendo la independencia.
Pero no solo en este caso la derecha municipal mostró su verdadera cara ( para quien quiera verla, claro). Sobre la moción presentada por el PsoE sobre las urgencias médicas locales, el muy ilustrísimo portavoz de la derecha, “con la voz de la experiencia”, acusó de la quiebra de la sanidad gestionada por su partido desde hace tres lustros ( o más), a los abusos de los usuarios. O lo que es lo mismo: l@s ciudadan@s, que no tienen nada que hacer, usan las urgencias como recurso lúdico.
Y para qué hablar de los argumentos de la Concejala de la cosa…” la derecha lo hace de puta madre…pero apoyamos la moción”. Para desencajar la mandíbula ( algo que ocurrió en el Pleno para fastidio del Excelentísimo Concejal-Portavoz que no entendió que las risas no eran por el fondo, sino por los argumentos suyos y de su compañera).
Por otro lado, y como conclusión, tengo que decir que, después de años sin asistir a una sesión Plenaria, mi disgusto fue absoluto: debate político 0, retórica institucional e intercambio epistolar 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario