NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 24 de octubre de 2013

HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Hoy está convocada Huelga en la enseñanza. Desde infantil hasta la universidad se movilizan contra la LOMCE o "Ley Wert", al ser el ínclito ministro el referente del mayor ataque al sistema educativo en la corta historia del Estado Español (antes, EspaÑa...coño!!).
Los aspectos de la "nueva" ( de nueva no tiene nada, pues es una adaptación moderna del régimen educativo fascista del franquismo) son de sobra conocidos. Es una ley ideológica que podemos inscribirla en el paquete de leyes que la extrema derecha gobernante denomina "reformas". Es una ley injusta, insolidaria que condena a los hijos de la clase trabajadora a una educación de segundo orden, sin oportunidades, sin medios y sin futuro.
En El Campello, hemos podido ver otra de las caras de la derecha: la negación de la libertad. Según la Concejala de la cosa, todo es fruto de un problema administrativo. Si fuese así, la Concejala demuestra una cortedad política preocupante, aunque en mi opinión subyace el cabreo de que algunos sigan cuestionándoles abiertamente; a ellos y a sus correligionarios en el resto de administraciones.
Lxs compaerxs de EUPV decidieron sacar a la calle una mesa de participación para que la ciudadanía pudiera expresar su oposición a las medidas en materia educativa del gobierno de la extrema derecha. No han podido. Pero lo que más me preocupa a mi personalmente, es que no hayan sido los colectivos de padres y madres, los sindicatos de profesorxs o lxs alumnxs los que hayan tomado la iniciativa ( valorando la decisión de EUPV).
¿No hay preocupación en El Campello por el futuro de nuestrxs hijxs?.¿Nos da igual la calidad de la enseñanza, nos es indiferente que no haya medios, que hayan menos profesorxs, que la masificación sea algo normal, que las becas sean casi inexistentes, que los libros cada día sean más caros, que supriman la asignatura de educación para la ciudadanía ( con el objetivo de formar consumidores y no ciudadanxs)?.
Estoy seguro que no es un sentimiento generalizado, pero si es preocupante que no se visualice en la calle, que los profesorxs, los padres y los alumnos no hayan intentado aglutinar fuerzas y desarrollar una campaña más larga y de mayor calado para informar y sumar apoyos. Supongo que no es solo en El Campello, pero es lo que veo más cercano.
Considero que aceptar la negación del futuro a nuestrxs hijxs con nuestro silencio es un peligroso síntoma de aborregamiento que únicamente nos conducirá a ser seres inertes, votantes sí, pero inertes cuya única preocupación es la diversión y la supervivencia. La extrema derecha ( si, no pongan esa cara: existir, existe pese a que su denominación sea ahora centro-derecha, centro-liberal o como rayos quieran llamarlo) está consiguiendo una sociedad a su medida para perpetuarse en el poder al igual ( con la única diferencia de que el "otro" lo logró a través de un golpe de estado armado, y ·estos" a través de un golpe de estado institucional, informativo y electoral) que hizo su "predecesor".
Desde mi humilde posición de ciudadano hago un llamamiento a toda la comunidad. A profesorxs, a alumnxs, a padres y madres, a sindicatos, a partidos políticos de izquierdas... Unámonos de una vez y constituyamos una plataforma de lucha en nuestro pueblo para evitar que nos roben el futuro y nos condenen a la miseria, aunque ésta sea divertida y lúdica de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario