NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 30 de octubre de 2013

IZQUIERDA SOCIALISTA ESTA VIVA!!!

Siempre me alegra saber que la corriente Izquierda Socialista sigue viva. Y me alegro, pese a que ya no pertenezco oficialmente a la corriente, aunque en ella tengo amigos y amigas, además de considerar a algunos de sus miembros como socialistas que siguen valiendo la pena.
Muchos y muchas de los que componen Izquierda Socialista son trabajadores y trabajadoras, intelectuales de gran valía. Pero qué queréis que os diga compañeros y compañeras: la lucha está perdida. Y está perdida porque la corriente hace tiempo que se convirtió, desgraciadamente, en un reducto, o de socialistas resignados, o incluso de resentidos. No se puede ( es mi opinión) hacer nada dentro de un partido que se mueve como una gigantesca ETT y cuya prioridad es mantener el poder, aunque en la actualidad las cuotas que pueda ocupar son miserables ( aunque permite a muchos y a muchas seguir viviendo de la actividad política sin más mérito que el seguidismo).
Izquierda Socialista tiene entre sus miembros compañeros de gran valía que, por el mero hecho de pertenecer a la corriente han sido, son y serán arrinconados. La cuestión sigue siendo: obediente o marginal.
Espero ( y lo digo de corazón) que algún día se produzca una rebelión y que I.S encabece esa revolución interna para convertir al PsoE actual en el partido de masas, en la organización instrumento de la clase trabajadora. Con la dirección actual ( y con la anterior, y con la anterior, y con la anterior...) nada se puede hacer, excepto "pajas" ( perdón) mentales e interesantes análisis que para nada sirven pues nadie los atiende en un partido pervertido por los intereses.

No obstante, he leído con interés el documento que presentan a la conferencia política y espero y deseo que tengan éxito en su lucha. Siempre, en espíritu con vosotros.

(Debo recordar que la salida del partido de los y las compañeros y compañeras de IS en El Campello se debió a una operación mediante la cual nos laminaron utilizando el aparato de poder estalisnista del cual se dota el partido en la provincia, en la comunidad, etc. sin que nadie, ningún compañero de la corriente en el País Valenciano moviese un dedo)

POSICIONES POLÍTICAS,
IDEOLÓGICAS
Y ORGANIZATIVAS



ANTE LA 
 CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE 

  
Hace 134 años nació el PSOE. Pablo Iglesias y el grupo de socialistas 
que crearon el partido señalaron como objetivos a alcanzar: la emancipación 
de la clase trabajadora; la abolición de todas las clases sociales y su conversión 
en una sola de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, 
 honrados e inteligentes. 
Aquel ideal, actualizado en el mundo de hoy a la luz de la experiencia 
y los nuevos conocimientos, ha de seguir guiando nuestra acción. 
De esta convicción surgió hace 34 años la que hoy conocemos como corriente 
de opinión Izquierda Socialista del PSOE. 




NOVIEMBRE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario