NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA DICTADURA DE LOS INCAPACES.

La corporación municipal de El Campello, la misma que en la sesión plenaria de 2010 apoyó sin fisuras ( excepto Esquerra Unida) el recorte salarial que impuso ZP, la misma que conociendo que CCOO había advertido de la aplicación irregular de los porcentajes al grupo E ( el que menos cobra), votó y votó si.
La corporación municipal conoce, porque los sindicatos les han facilitado la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, que el alto tribunal de la Comunidad ha fallado el recurso en la reclamación de los trabajadores del Ayuntamiento de Oliva sobre la aplicación del recorte de ZP ( que aplicaba, al igual que en El Campello, más del 1%). Y a pesar de conocerla, no va a mover un dedo para devolver a los trabajadores del grupo E lo que es suyo (y así lo ha dicho un tribunal).
La corporación de El Campello, va a votar el próximo jueves una propuesta basada en un informe del Consell Jurídic que dice, de forma sintética, que lo que recurre UGT en nombre de los más de cuarenta trabajadores y trabajadoras, no es recurrible, aunque si lo hicieran de otra forma, si lo sería. El mismo informe que da al Ayuntamiento la vía de sumarse a la resolución de los tribunales en otros casos ( como es el de Oliva). Y pese a todo, van a votar que desestiman la revisión de oficio. 
El cuerpo me pide lanzar exabruptos, pero no lo voy a hacer. El cuerpo me pide ir a los tribunales por la vía penal exigiendo que, tanto los técnicos municipales como la corporación respondan por una decisión que saben injusta y arbitraria. Pero no tengo dinero para hacerlo.
El cuerpo me pide ir al Pleno a mirar a la cara a los 21 concejales ( con excepciones, evidentemente) y ver con qué gesto votan, otra vez, una propuesta que agrede a "mileuristas" municipales. Pero iré, y simplemente seré observador de lo que es evidente: una dictadura de los incapaces, de los soberbios y de los arribistas. Y eso es lo que tenemos sentado en la gran mayoría de bancos de la corporación, y además dicen que representan a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario