NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA HIPOCRESIA DE LOS DIRIGENTES DEL PsoE

A bombo y platillo anunciaron una Ley de Memoria Histórica. Una iniciativa que, en principio, venía a reparar las heridas nunca cerradas, principalmente de los vencidos ( y humillados, y asesinados...). Pero todo se quedó en humo. En una declaración de principios sin presupuesto para su ejecución que, ahora la derecha heredera del franquismo fascista ha casi eliminado ( al igual que otras iniciativas no consolidadas).
El PsoE, pide ahora la exhumación de los restos del dictador fascista cuando tras años en el gobierno bien podría haberlo hecho. Pero, antes de sacar de la basura los huesos del asesino, tendrían que preocuparse por la dignidad de los miles de asesinados por el fascismo franquista que todavía yacen en las cunetas. Deberían exigir al gobierno fondos e interés para que las heridas sin cerrar, empiecen a cicatrizar de una vez. Pero está claro que el talante que impera en el PsoE es el de preservar el sistema, eso si, con guiños hacia la izquierda...pero solo eso: guiños, gestos y nada más.
Abrir las fosas, impulsar un juicio al franquismo y a los torturadores y asesinos que actuaron en su nombre, así como la supresión definitiva de cualquier vestigio fascista es una obligación moral que las instituciones, en nombre de una falsa reconciliación, no realizan e incluso impiden.
Demasiadas estructuras heredadas del franquismo y de cuarenta años de fascismo quedan todavía en pie sin que nadie se atreva, ni siquiera a cuestionarlas ( la judicatura, por ejemplo). Hay que pasar página, pero con dignidad, y los asesinados y asesinadas del fascismo español claman en las cunetas, mientras el PsoE sigue haciendo gestos y guiños. Una vergüenza.

Estuvieron ocho años y lo único que hicieron fue una ley de Memoria insuficiente"



No hay comentarios:

Publicar un comentario