NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 21 de octubre de 2013

YO VOY...PERO....

Hay que salir a la calle, sí. Pero es necesario multiplicar las acciones y, en mi opinión, replantear el necesario movimiento de resistencia que debería partir de cada movilización, de cada huelga general. Si no es así, creo que se pierde una parte importante del impulso movilizador. Me explico.
La sociedad, que vive atemorizada, cabreada y en tensión permanente, no puede encauzar su lucha contra  la voladura controlada del Estado ( yo diría más bien, los estados: municipal, autonómica...). Sería necesario que en cada localidad se organizaran comités locales donde participasen trabajadores y trabajadoras, sindicalistas, miembros de partidos a titulo individual... Una plataforma plural que planificara las contestaciones a las continuas agresiones de la derecha en todos sus niveles institucionales.
Creo que las manifestaciones que se van a realizar el día 24, tendrían un efecto movilizador mayor si se localizaran en los pueblos y ciudadades. Quinientos, mil o mil quinientos por pueblo tendrían una proyección más allá del día de la movilización y el frente contra los recortes y contra la política del gobierno reaccionario del Estado podría tener la consolidación que todos querríamos.

Yo iré, pero creo que es necesario repensar la estrategia si no queremos que el esfuerzo se diluya en el olvido de las cifras y las declaraciones pomposas de los que poseen el control de los medios. Creemos nuestros propios medios, planfiquemos nuestra lucha y confluyamos en el objetivo: derrocar a la derecha golpista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario