NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 30 de enero de 2013

EL ESTADO INCITA A LA REBELIÓN...

Así es: el Estado, representante de los poderes facticos ( banca, iglesia, especuladores, etc), con cada medida, con cada declaración, con cada ley, está llamando a gritos a la rebelión social, a la movilización violenta de la sociedad en contra de leyes que, aún aprobadas en el Parlamento, son injustas y arbitrarias. Y cuando digo el Estado, no solo me refiero a quien gobierna, sino a la practica totalidad de los que ocupan un escacho en el Parlamento o en el Senado, nido de vividores y trepadores sociales que, a la sombra de una ley electoral injusta y no menos arbitraria, disfrutan de la placides de los privilegios que la superestructura ha previsto para sus miembros.
La sociedad,la actual y la futura, no puede seguir asistiendo impasible al tropel de agresiones y lesiones a los más básicos derechos humanos en nombre de la economía. Hay alternativas, pero, queridos amigos, pasan por la violencia. Más parches en el sistema no lo mejorará, sino que lo preservará. El cambio desde dentro debe ser violento. Violento contra la banca, violento contra la iglesia, violento contra los especuladores... El Estado, desgraciadamente, no nos representa y así debemos asumirlo, por lo que, por nosotros, por nuestros hijos e hijas, por un futuro digno más allá del "ya veremos" o del "ya se arreglará". Un Estado que legisle contra los privilegiados en beneficio de esa gran mayoría silenciosa que sufre resignada ( de momento) un sistema que, aunque digan que es el mejor o el menos malo, ni una cosa ni la otra: es un sistema corrupto, lleno de privilegios al margen de la sociedad, heredero del fascismo, endogámico, elitista, clasista...
El levantamiento no debe tardar demasiado...

domingo, 27 de enero de 2013

MALOS PARCHES...QUE AVERGUENZAN Y ASQUEAN...MÁS SI CABE.

Rubalcaba, ese ínclito "felipista", resistente a todas las guerras cainitas del PsoE, se siente avalado por la democracia indirecta de su propia organización. Democracia indirecta que propició que el y no otro u otra fuera designado secretario general. De cualquier manera, la oposición tampoco era tal, porque la ínclita Chacón, "zapaterista", representaba lo mismo que el irredento felipista.
Las gentes del PsoE ni se enteran ni quieren enterarse: el PsoE es parte del problema y no puede, ni tiene legitimidad para plantear un paquete de parches, pues queda más en evidencia, si cabe, su actitud servil y pactista con el sistema que nos ha llevado a la miseria desde hace muuuucho tiempo.
Los del PsoE no quieren ver ni verán jamás la viga en su propio ojo, ya que la arrogancia de ser "el primer" partido de la oposición, de mantener miserables cuotas de poder institucional y un aparato de "profesionales" al servicio de la organización para así poder servirse de ella, les impide tener cualquier visión que no sea la de sus propios intereses electorales.
¿Que los bancos subvencionados den créditos?...Y una mierda. Zapatero fue el primero que inyectó dinero público en las entidades financieras y, a causa de ello, incremento el deficit colectivizando la miseria de las entidades privadas. Zapatero impuso una reforma laboral al igual que han hecho los chicos de la extrema derecha mayoritaria en las urnas. Zapatero se arrodilló ante los poderes financieros e inició el camino del desastre que la derecha ha profundizado, al ser este un terreno propicio para los del aguila patria.
¿Más precariedad para los jóvenes, más bonificaciones a las empresas...? Chorradas de un puñado de desesperados por un minuto de gloria.
¿No ha oído el PsoE el clamor de la calle? ( ¿no van a chatear sus egregios dirigentes con el populacho?). El empleo público cubriendo necesidades sociales, una modificación radical de la fiscalidad tanto de particulares como de empresas, cesión de empresas a trabajadores, expropiación de empresas que presenten expedientes de regulación, promoción del cooperativismo y su encaje en la prestación de servicios... y sobre todo, la nacionalización de los bancos, la recuperación de los servicios de primera necesidad privatizados ( por González y su colega Aznar) en distribución de combustibles, transportes, comunicaciones, etc. Todo lo demás es más colaboracionismo con un sistema que ayudaron a consolidar y con el que quieren seguir, porque todo lo demás no existe para mentes tan estrechas.
La ideología no existe en Ferraz, aunque si en la calle. Y la primera lucha es esa: la ideológica. Intentar superar la creación de una opinión constante y generalizada de que éste sistema es el único es una necesidad vital. Pero para esas luchas no está el PsoE: el PsoE está para el "juego parlamentario e institucional".
Personalmente estoy hasta los mismísimos huevos de tanto vividor sin escrúpulos ni ideología que se sienta bajo el puño y la rosa investido de un alo de legitimidad para decir tonterías, y lo que es peor: que sigan considerándose de izquierdas y que hablen del sufrimiento de los trabajadores como si de algo virtual se tratase.
Revolución. Esa es la solución. Nacionalizar y poner en manos de los trabajadores los servicios fundamentales con los que nunca se debería haber negociado ni especulado.
La izquierda tiene en la calle su campo de trabajo. Dejemos que esta gentuza siga intentando marear la perdiz con discursitos y debates de salón: el trabajo está en decirles a las masas cada día más enfurecidas que, las clases medias no existen, que solo existe una poderosa clase: la clase trabajadora. Que el futuro siempre ha dependido de ella y que el Estado no nos representa por lo que hay que sustituirlo por otro. ¿Eso supone ruptura?. Pues sí. La misma a la que los felipistas renunciaron y los seguidistas de la "dolche vita" se sumaron a costa del sudor de millones de trabajadores y trabajadoras.

En definitiva: Rubalcaba, vete a la mierda. Deshonras las siglas de obrero y socialista y avergüenzas la memoria del centenario partido en el que tu y tu clan os cagais a diario. Y los afiliados y afiliadas…¿qué queréis, cual es vuestra pretensión, creeis que pagando las cuotas y aplaudiendo en los mítines da el derecho a denominarse uno o una socialista?. ¿No os da vergüenza formar parte de un partido que sustenta el sistema de sufrimiento y explotación, os conformáis y autosatisfacéis con las miserias de Estado de Bienestar que decís que habéis creado?. No os da vergüenza que el estalinismo más exacerbado dirija vuestro “democrático” partido?
Seguid pagando las cuotas y apoyando al “lidercillo” de turno, que seguramente será el más sabio, a pesar de ser un hipócrita apalancado en sus miserias intelectuales e ideológicas…pero os cae simpático aunque sea, en el fondo, un vividor y apoyo de vividores. Nuestro país y nuestro pueblo os lo agradecerá, pero, por lo menos en lo que a mi respecta, con la indiferencia e incluso con el asco.
Seguid regodeándoos en términos como el de “institución”, “parlamento”, democracia”, “alternancia”….mientras los trabajadores y trabajadoras pasan hambre, y lo que es peor: se precariza el futuro de una masa que, gracias al sistema que apoyáis y queréis, ni piensa, ni razona, ni quiere ver más allá de su miserable vida de consumidor. ¿Eso es lo que siempre habéis querido, no?

UN PLENO MUNICIPAL TEDIOSO...CON ARGUMENTOS HUMORISTICOS.



A propuesta de EUPV, se discutió una moción en el Pleno Municipal cuyo fondo era la democracia participativa, término que la derecha desconoce, evidentemente. Así lo puso de manifiesto la Concejala de la cosa: nosotros levantamos la mano, ¿Cómo vamos a dar la oportunidad a todos de que opinen?. Nosotros tenemos la responsabilidad así que, nosotros decidimos.
La portavoz de la derecha municipal demostró un desconocimiento o, en su caso, un desprecio absoluto por la democracia, no entendida como las urnas cuatrianuales, sino como el derecho de la ciudadanía a controlar a los políticos electos, aunque estos lo hayan sido en listas cerradas. El derecho a codecidir desde la responsabilidad. El derecho a la autoorganización social más allá de las subvenciones manteniendo la independencia.
Pero no solo en este caso la derecha municipal mostró su verdadera cara ( para quien quiera verla, claro). Sobre la moción presentada por el PsoE sobre las urgencias médicas locales, el muy ilustrísimo portavoz de la derecha, “con la voz de la experiencia”, acusó de la quiebra de la sanidad gestionada por su partido desde hace tres lustros ( o más), a los abusos de los usuarios. O lo que es lo mismo: l@s ciudadan@s, que no tienen nada que hacer, usan las urgencias como recurso lúdico.
Y para qué hablar de los argumentos de la Concejala de la cosa…” la derecha lo hace de puta madre…pero apoyamos la moción”. Para desencajar la mandíbula ( algo que ocurrió en el Pleno para fastidio del Excelentísimo Concejal-Portavoz que no entendió que las risas no eran por el fondo, sino por los argumentos suyos y de su compañera).
Por otro lado, y como conclusión, tengo que decir que, después de años sin asistir a una sesión Plenaria, mi disgusto fue absoluto: debate político 0, retórica institucional e intercambio epistolar 1.

PROFESIONALES.

A algun@s políticos no se les conoce actividad económica al margen de las instituciones. Son, realmente, profesionales de la actividad institucional, mal definida como política ( la gestión de lo público es un ejercicio que en la mayoría de los casos no tiene mucho que ver con la acción política). L@s del PsoE quieren aplicar un régimen más duro de "incompatibilidades" en materia de salarios públicos, aunque con excepciones. Y esa excepción será aprovechada por la organización social liberal para hacer caja, porque sin lugar a dudas la interpretación de dicha excepción será "in extenso".
Es una forma de ingresar lo que han dejado de ingresar por los diferentes fiascos electorales así como por la bajada de militantes ( véase el caso del País Valenciano). Es un gesto que se venderá como renovación, cuando realmente no lo es.
El que la Ley de Régimen Local no establezca límite alguno para las remuneraciones de los cargos públicos es la expresión de un pacto de "facto" entre los dos partidos herederos de la democracia "orgánica". ambos, tanto con la Ley electoral como con el resto de normas aplicables al reparto del pastel, acordaron un pacto de no agresión pues, un día puedes estar tu ( pensaron).
La reforma de la administración local sí que es necesaria, pero no pasa por la supresión de la representación de los y las ciudadanas, sino con la introducción de mecanismos de elección directa y control ciudadano, así como con una norma salarial al igual que los y las trabajadores públicos. La responsabilidad no es una excusa para que los cargos públicos puedan cobrar del erario público. La población, su actividad profesional al margen de la institucional, y otros aspectos pueden servir como referencia ( así como el nivel de estudios e incluso, si se tuviese en cuenta, el número de votos obtenido en caso de que la elección pudiera ser de forma directa).
Lo cierto es que, más que profesionales de lo institucional, hay profesionales de "vivir del cuento". Y si no, que alguien me explique el porqué la gran mayoría de cargos públicos cuya responsabilidad es nula, su preparación inexistente, que nadie sabe cuantos o cuantas ciudadanos o ciudadanas le han votado se permiten la desvergüenza de vivir a costa del erario público.
Yo, personalmente, iría más allá: en poblaciones donde no sea realmente necesario ( ir a firmar o reunirse no es suficiente como para tener un salario de más de 42.000 euros, por ejemplo), los cargos públicos compaginasen su acción política ( así debiera definirse en este caso), con su trabajo. En caso de no tener trabajo, ya existe una cantidad de referencia: 640 del salario mínimo o 400 del subsidio.

miércoles, 23 de enero de 2013

TERROR CAPITALISTA.

Es más que evidente que, sirviéndose de las urnas, la Cospedal está infligiendo a los habitantes de los pueblos agrícolas un verdadera doctrina de shok. Los habitantes de estos pueblos están protestando pero parece que la excelentísima presidenta de la junta utiliza el discurso de la mentira para solapar su decisión. Una presidenta rodeada de personal de confianza que, sin escrúpulos, se lleva la pasta de los hombres y mujeres de Castilla la Manca, de los trabajadores y trabajadoras, de los más pobres. Una presidenta que ha suprimido el salario de los diputados mientras ella cobra como presidenta, senadora, mando de la extrema derecha... En definitiva: una tipa, una individua, una sinvergüenza.
El pueblo debe tomar medidas y llegar hasta la puerta de su casa, del parlamento, para decirle que sí, que se equivocaron, que se tiene que ir, que desaparezca de las dignas tierras de Castilla la Mancha. Y lo tienen que hacer ya, con urgencia, la misma con la que se van a suprimir los servicios sin que a la tipa esta le tiemble la mano.

VILLA MARCO, CONVENTO MERCEDARIO, VILLA ROMANA...

A la derecha lo único que le preocupa es lo coyuntural, y siempre que de resultados económicos. Lo demás, minucias.
El patrimonio cultural de un pueblo debe cuidarse, rescatarse y mantenerse, y eso parece que a la derecha no le hace demasiada gracia. Estoy de acuerdo con el portavoz del PsoE en que a la finca de Villa Marca hay que darle un uno continuado, tal y como en su día planteaba Andres Pedreño e incluso la Diputación provicial. Es momento de buscar "patronos" para que en ese edificio tan emblemático se realicen actividades que den a la finca el realce que se merece. Desde el Instituto de Ecología, hasta una Facultad de Ciencias del Mar, pasando por otras iniciativas son motivo suficiente como para crear un patronato desde donde generar la necesaria utilidad de parte de nuestro patrimonio histórico.

martes, 22 de enero de 2013

HABLEMOS DE PRIVILEGIOS.

El PsoE estatal vuelve a retomar su lucha contra los privilegios de la Iglesia: tuvo ocho años para acabar con ellos ( los dos últimos mandatos...pues antes gozó de una década).
 Personalmente estoy de acuerdo en que, una entidad privada como es la iglesia católica debe financiarse, en un Estado aconfesional, por sus propios socios. Y siendo así, me pregunto yo: ¿los partidos políticos que tienen representación municipal ( y en general) tienen que ser financiados desde las arcas municipales?. En la actualidad los partidos perciben una cantidad anual " para su funcionamiento". Y cualquier ciudadano o ciudadana, esté de acuerdo o no con un determinado partido, no tiene más remedio que "aportar" a través de sus impuestos, la aportación a los partidos, que por otro lado, no tienen que rendir cuentas de los gastos en los que emplea.
Apelar a la ética, a la regeneración de la política, a la dignificación del ejercicio de la política debe empezar por suprimir un privilegio que pagamos todos y todas, de lo contrario, ninguno tiene derecho a enarbolar la bandera de la dignidad ni la ética, pues participa de un privilegio que se le quita a la ciudadanía para pagar lo que deberían pagar los socios y socias de cada organización ( socios y socias porque, siendo normal en la derecha la afiliación, en la izquierda es inexistente la militancia).

LOS NIÑ@S...SON LO DE MENOS.

1.500 € al mes tiene la culpa. El consistorio de El Campello da la espalda a l@s niñ@s a los que el Gobierno de la extrema derecha ( hermana de la de El Campello) dejó a su suerte y sin autobus ni becas de comedor. Nadie mueve ficha, y son los alumn@s los que financian el transporte escolar, sin que al soberbio Alcalde le sonroje el hecho.
Ya está bien. Ni la Concejala de Educación, ni mucho menos el prepotente Alcalde deberían poner un pie en los centros educativos...aunque solo fuese por vergüenza.
En una carta dirigida al Sr. Alcalde, le solicité que la parte de paga extra se destinase a compensar los recortes en educación, así como la creación de un bono libro para todos y todas los alumnos y alumnas de la localidad escolarizados en edad obligatoria. Respuesta: ninguna.
Ni se dignaron a contestarme y, por supuesto, no se dignaron a tomar en consideración, no ya mi solicitud, sino las protestas ( tímidas) de los padres y madres y el sufrimiento de las familias. Que más dá, ¿verdad?.
Lo importante es la austeridad y presumir que gracias al esfuerzo de ciudadanos y trabajadores municipales el Ayuntamiento tiene superavit. No gracias al trabajo político, que es nefasto y claramente perjudicial para El Campello.

La vergüenza les tendría que llevar a su casa, y la misma vergüenza tendría que llevar a la oposición a plantear una alternativa pero, ¡que bien se vive en la oposición, dulce y apacible!.

Los padres de la zona norte ponen hoy en marcha un autobús escolar



CORRUPCIÓN




El “Barcenas gate” está de moda. Este individuo ha actuado como ha actuado la derecha económica de éste país a lo largo de la historia ( antes, incluso, bajo palio). La izquierda institucional clama con toda razón que se deben dar explicaciones. Pero la derecha bajo ese “otro palio” que son la urnas, se blinda contra cualquier petición de explicaciones: ellos son los elegidos, la mayoría absoluta les concede la licencia para profundizar en el golpe de estado de “derecho” que están desarrollando de forma progresiva y sin piedad.

La izquierda institucional, no obstante, debería mirar para sus adentros y depurar la “micro corrupción” que se da en sus propias filas. Los amiguetes colocados en los grupos institucionales, que siendo legales, no son éticos. Los arrimados que gozan de salarios públicos por el hecho de pertenecer a una u otra familia. En definitiva, para rearmarse de razones, deben recuperar la ética que propició el nacimiento del PSOE en el Estado Español.

La derecha pretende, con gestos baldíos de cara únicamente a la galería, limpiar su imagen sin levantar las alfombras de sus lujosos salones donde la corrupción es algo innato y genético. Y la ciudadanía, por mandato de quien dirige la superestructura del estado, asumirá, tarde o temprano que la corrupción es innata a la política cuando lo que realmente es lo contrario. Y eso, además de los discursos vacíos de la dirigencia de la extrema derecha utilizando el la inevitabilidad de destino, aborregará más si cabe a una ciudadanía acobardada y que intenta subsistir por encima de las definiciones macroeconómicas, los tipos de interés y demás verborrea cuyo único objetivo es subyugar a una sociedad hundida en la miseria.

Casos abiertos de corrupción en el Estado Español.

sábado, 19 de enero de 2013

CIRCO Y CIRCO

La Generalitat,dueña del Valencia.... Otrora el eslogan "pan y circo", ahora, solo circo. Las prioridades de la Generalitat siguen queriendo contentar al embrutecido pueblo valenciano, anteponiendo los intereses de una entidad privada frente a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana. ¡ Y estos gobiernan con mayoría absoluta!.
Poco puedo comentar, excepto mi asco por la clase dirigente, pues la oposición, además de tarde, le faltarán bemoles para contestar como cabe ante lo que, en mi opinión, es  un nuevo robo a la sociedad Valenciana.
Parece que la sinvergüenza de los dirigentes de la derecha no merece contestación por parte del pueblo valenciano, que vive de espaldas a su propio futuro. Eso si: amunt Valencia y macho Hércules.
Está claro que los iconos del provincianismo más chovinista siguen siendo las prioridades.

UNA NUEVA APORTACIÓN A LA RETÓRICA TECNOCRÁTICA.

La Fundación Ideas es el foro de debate en el cual se cuecen las ideas que pretenden influir en el diseño de políticas del PsoE. Este partido también tiene otra fundación, LA FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS. De ésta última solo se conocen algunas publicaciones históricas. ¿Porqué no una propuesta ideológica de la Pablo Iglesias en la línea de recuperar la ética y la estética socialista basada en el compromiso de clase?. Quizá es porque los "socialistas" del PsoE dejaron atrás esos "anticuados" conceptos: lucha de clases, explotación....
Además es gracioso que en el informe de la Fundación Ideas se hable de economía con un impás de siete años para la recuperación de tres millones de empleos y, evidentemente, no se hable de  que la vertebración de un proyecto económico no puede soportarse en un país sin tejido productivo. Se olvida que el insigne dirigente, otrora homenajeado hasta la saciedad (FG), se encargó del primer mandato de Europa: convertir a España en un país de servicios carente de tejido productivo, y con una mano de obra que permitiese la "externalización interna", o lo que es lo mismo: que europa ( como está sucediendo en la actualidad) gozase de mano de obra barata en el seno de su propia estructura "federal".

Deberíamos hablar de economía de la justicia y no de contención de márgenes. Deberíamos hablar de la construcción de una sociedad solidaria y no de contención de salarios. Pero la dialéctica que el PsoE utiliza y utilizará es la que el régimen le permita y considere como políticamente correcta.
La denuncia que en el 28 congreso realizaron los que veían el errático camino que se emprendía con la incursión de los social liberales en el centenario partido siguen absolutamente vigentes: personalismo, institucionalismo y electoralismo. La lastima es que muchos de aquell@s o ya no están en el partido o han sido devorados por la comodidad institucional y organizativa.

UN AÑO MÁS SIN PRESUPUESTO.

Este podría ser el titular de una noticia más en la hemeroteca y "meritoteca" del Gobierno minoritario de la derecha Campellera. Y así debería ser.
Un Ayuntamiento, que a pesar del esfuerzo de la ciudadanía con el IBI y de l@s trabajador@s municipales con sus salarios no es capaz de incidir en el futuro de El Campello. No es capaz de dotar a nuestro pueblo de servicios para los jóvenes que no saben donde ir en su propio pueblo. No es capaz de dotar de servicios a las familias para que los niños menores de 3 años permitan a los hombres y mujeres poder buscarse la vida. No es capaz de dotar de servicios a las familias con Mayores o discapacitados.
Nuestro municipio sigue dependiendo económicamente de la construcción, aunque esta sea un sector en claro declive porque las sucesivas corporaciones no han sido capaces de buscar nuevas salidas a la economía local. Nuestro pueblo, es un pueblo condenado a la supervivencia porque nadie todavía ha pegado un puñetazo encima de la mesa y ha puesto de manifiesto que, la mera gestión de lo cotidiano no garantiza el futuro.
El Gobierno minoritario se merece un rechazo a los presupuestos. Su "gestión" es inexistente, o todo lo contrario: existente por lo errática, caprichosa, personalista e interesada.
Animo a la oposición a buscar una alternativa que saque a nuestro pueblo, a nuestros hijos e hijas, a nuestr@s mayores, a nuestr@s jóvenes. Decir NO al Presupuesto que gestiona la miseria es un acto de responsabilidad, y si fueran capaces de presentar una alternativa unitaria, ya seria un paso decisivo para superar ese negro futuro al que nos condena la derecha soberbia y prepotente.

viernes, 18 de enero de 2013

QUIEN A HIERRO MATA..

La extrema derecha gobernante en el Estado Español está recibiendo una dosis de su propia medicina. Y es que la partitocracia propicia esto y propició Filesa. Nadie está a salvo de trincar, y la estructura hermética de los partidos que se reparten el poder institucional propicia esto y otros tipos de corrupción menos llamativos, pero en definitiva corrupción.
El partido de la extrema derecha lo hace, porque considera que es un derecho el que puedan enriquecerse a costa del "populacho", pues para eso son, con "orgullo" de derechas. Así lo hicieron cuarenta años tras el golpe fascista a la II República y así lo harán siempre.
En otros niveles, los partidos que se acomodan cada día más en la miseria de la oposición bien pagada, deberían mover papeles y ver quien está pringado en nuestra propia casa, porque síntomas, los hay.
Después de la moción de censura que la extrema derecha presentó al tripartido en nuestro pueblo, habría que haber investigado para que los sinvergüenzas no se salieran de rositas. Se asumió que todos tienen un precio y punto pelota.
Como dicen un amigo, yo no digo nada, pero algo huele mal en Dinamarca.

jueves, 17 de enero de 2013



El Diario.es


Han sido años de miedo a la derecha desde la derecha. Han sido demasiados años escuchando a los mayores recordando la disolución del golpismo, o lo que se hizo por la sanidad y la educación pública en este país hace ya tres décadas. Han sido años de esperanzas frustradas una y otra vez; han sido años de espejismos. Si de verdad se quiere dar paso a un nuevo tiempo político desde la izquierda, debemos ser claros respecto al PSOE.
Porque fue precisamente el Partido Socialista el que implantó el trabajo precario a fines de los ochenta; los tribunales condenaron a un Ministro del Interior del PSOE, así como a diversos altos cargos, por secuestro y malversación en relación a una banda armada que asesinó a cerca de 30 personas; hubo, y siguen dándose, mil y un escándalos de corrupción; se creó una fuerte y jerárquica burocracia partidista, donde todos se daban codazos de puertas adentro y se colocaban de puertas afuera. El PSOE incumplió pronto su palabra para meternos en la OTAN. Aceptó entusiasmado los tratados europeos que construían una Europa fortaleza y neoliberal. Se plegó a los banqueros desde tiempos de Miguel Boyer, Carlos Solchaga y la beautiful people, ¿recuerdan? Las privatizaciones las comenzó Felipe González, hoy en Gas Natural. El PSOE fue más duro incluso que el PP al abordar la inmigración, con redadas policiales xenófobas y el fortalecimiento ‘rubalcabiano’ de un régimen que atemorizaba a los sin papeles con las deportaciones y los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE).

MÁS AQUÍ...

ANTISISTEMA.



Dos términos (hegemonia y dominación) que definen, de forma visionaria, la realidad que vivimos y que no percibimos “gracias” al entreguismo de las organizaciones políticas que vendieron al pueblo por un puñado de votos. La izquierda institucional e institucionalizada renunció al trabajo en la sociedad y, solo de forma oportunista ( véase el caso del PSOE con su anunciada “apertura” o la inclusión de “no adscrit@s en la coalición econacionalista) se suma a los nuevos movimientos sociales que surgen como contestación al entreguismo que las organizaciones de “clase” practican en beneficio del equilibrio institucional.

El poderoso sistema de creación de opinión se vuelca cada vez más en vender que la realidad en la que vivimos, aún siendo miserable, es la mejor. Que el sistema no falla y que solo es necesario restaurar o parchear para que siga funcionando. Los medios de comunicación ( en el caso de El Campello, el “eficaz” gabinete de prensa que trabaja en pos de construir la imagen de un Alcalde omnipresente, o la monopolización de medios locales, o la integración de supuestos representantes de entidades u órganos de cierta relevancia social…), se ocupan y preocupan de que la ciudadanía no reflexione y, sobre todo, para que esa reflexión acabe en la resignación y no se transforme en contestación generalizada. Las nuevas generaciones, junto con la generación que ha vivido otras épocas pasa de la política, “gracias” a los políticos, y sigue legitimando el sistema que les oprime yendo a votar comicios tras comicios.

Es una necesidad histórica que, en éste momento de crisis social que la depredación sin medida del capitalismo ha provocado, la sociedad, los trabajadores y trabajadoras más conscientes sean los que, agrupándose en organizaciones democráticas de base, incidan en la opinión y promuevan la contestación social desde compromisos ideologicos claros que, huyendo del electoralismo, busquen una movilización progresiva y constante promoviendo un movimiento contrahegemónico (la realidad, a pesar de que los creadores de opinión se empeñen en negar, es cambiante y, asumiéndolo, tenemos la obligación de precipitarla hacia la rebelión) donde, la superación de la endogamia que preside las actuales organizaciones obreras a través de la autoorganización de la clase trabajadora sea una prioridad. ¿El objetivo?. Claro: construir un movimiento que sea alternativa dentro y fuera de las organizaciones y, sobre todo, a la sociedad que soñamos y que será posible si rompemos la parálisis cultural e ideológica a la que nos quieren seguir condenando los poderes y las clases dominantes que les sostienen.

Por la creación de COMITES DE RESISTENCIA ¡YA!.

Por la creación de movimiento frente a la resignación: ¡Unidad!

JUSTICIA:1, COSPEDAL: 0

El tribunal superior de Castilla La Mancha ha suspendido cautelarmente el cierre de los servicios de urgencias de los pequeños pueblos a los que el gobierno de Cospedal había condenado sin juicio previo. El Tribunal, aceptando a trámite la denuncia presentada por los Alcaldes de esos pueblos ha hecho, cautelarmente, justicia. La respuesta del gobierno de la extrema derecha Castellano-Manchega ha sido, lo recurriremos, porque es "inaudito". Inaudita es la actitud de la fascista Cospedal, la manipuladora y mentirosa dirigentes del partido de la extrema derecha española que dice en cada momento lo que le conviene, aunque se contradiga ella misma. Y lo inaudito también es que un pueblo tan digno como el Castellano Manchego no reaccione y emprenda una cadena de movilizaciones que provoquen un vuelco en el gobierno de su Comunidad. E igualmente es inaudito que la oposición mayoritaria, encabezada por el apoltronado PsoE no asuma que los causantes del acceso de la extrema derecha al Gobierno han sido ellos, y rectifiquen rotunda y radicalmente poniéndose al lado del pueblo, no por motivos electorales, sino por convicción y con el objetivo de construir lo que la extrema derecha está destruyendo.

martes, 15 de enero de 2013

El príncipe vende a los inversores extranjeros que es "el mejor momento" para invertir en España

El Borbón ofrece España a los especuladores. Ahora es el mejor momento para invertir en España, ahora que nos hemos convertido en la bolsa de mano de obra barata, ahora que es posible explotar sin cortapisas, ahora que se ha abierto el negocio a los derechos fundamentales...y no de la vergüenza al vividor éste!!

Por la gracia de Dios...


Manuel Fraga no fue un hombre de Estado, fue el de "la calle es mía". No fue padre de la Constitución, fue el nexo necesario con el "glorioso pasado". No fue un demócrata, fue un fascista.
Que en el Senado del Estado Español figure un busto de este individuo es, como mínimo una ofensa a todos y todas las que dieron su vida por la democracia, pero la VERDADERA democracia, no la tutelada por el fascismo que heredamos como mal menor y que ahora es defendida como el mejor sistema ( plutócrata e indirecto en lo electoral). El individuo no debería figurar en ningún estamento del Estado. Un Estado, actualmente en manos de la extrema derecha, herederos de la Gloriosa Cruzada, que, en nombre de la democracia empobrecen al pueblo, lo embrutecen y lo condenan.

Los muertos que todavía yacen en las cunetas deben estar revolviéndose de injusticia.

Por todos y todas los luchadores por la libertad, la democracia y el socialismo.

Repasando...

Leo en el periódico La Illeta que el PsoE  de L'Alacantí "repasa" los problemas de la Comarca y me suena a más de lo mismo. ¿Qué necesidad de repasar hay?. Lo que se precisan son propuestas que diferencien a ese centenario partido de la derecha "gestionadora". Por ejemplo: exigir la desaparición de la Diputación...¿o eso no conviene al tener ese ente como reducto de ex ?, ¿ o acaso los diputados, todos con dedicación exclusiva, tienen un peso en que no se exija la racionalidad frente a la discreccionalidad?.

Me apena cada vez que escribo algo relacionado con ese partido, pues poco a poco, día a día está perdiendo el tren de la Política, el tren de la sociedad, el respaldo de la clase a la que todavía dicen sus estatutos representar: la clase trabajadora. Y me apena a pesar de que algunos, desde la defensa de sus bastardos intereses, siga recopilando información para acusarme de "quintacolumnista" o algo similar ( ya lo hicieron cuando militaba en el partido). No han entendido nada.

Sigo considerando que el PsoE tiene la obligación ideológica e histórica de aglutinar a la izquierda, de recuperar el carácter de partido de clase ( el interclasismo, en los momentos en los que vivimos es una quimera) que sus creadores le confirieron en su manifiesto fundacional. Y debe recuperar el pulso de la lucha de la clase trabajadora, renunciando a ese institucionalismo perverso que practican, bajando a la arena de la realidad y pulsando a la clase trabajadora al tiempo que la forman, informan e ideologizan ( ¿es tabu la palabra ideología en el PsoE?) para aportar en la construcción de ese tan anhelado bloque de izquierdas que eche a la derecha del poder y de esta manera lo recupere el pueblo.

No hay que repasar nada. Simplemente tienen que mirar de nuevo su carnet y echar una mirada a su historia, volviendo los esfuerzos que ahora dedican a autoproteger sus intereses de "casta" hacia la clase trabajadora, pues el socialismo va más allá de las siglas, va más allá de las endogamias partidarias y, sobre todo, va mucho más allá de los oportunistas que, en nombre y con el nombre del socialismo se dedican a la vida, cómoda, y contemplativa a costa de los demás. Eso, no es socialismo: eso es traición y arribismo.

lunes, 14 de enero de 2013

LA DERECHA ESTÁ LLENA DE ESTÚPIDOS CLÍNICOS, AUNQUE PIENSEN QUE LA CIUDADANIA ES UN ÉNTE SIN ALMA NI IDEAS...

La derecha, la que no ha condenado la dictadura fascista, la que sí ha condenado a las víctimas del terrorismo del estado fascista al olvido y la ignominia de las cunetas, sigue desgobernando el Estado ( y nuestro pueblo...joder). Los "necesarios " recortes en el ya débil estado están arrastrando a la pobreza extrema a una mayoría de ciudadanos que nunca pensaron que podrían encontrarse así después de haber gozado de coches y televisores led... La derecha más cuartelera ha confundido legalidad con legitimidad, legalidad con justicia, pese a que el economista jefe del FMI se "arrepiente" de las medidas impuestas en Europa por "consejo" de ese organismo.

No hay análisis posible que justifique el caos social que está propiciando la derecha reaccionaria. Es imposible justificar los privilegios que la derecha se otorga frente al sufrimiento de miles de ciudadanos y ciudadanas. Y, ante esto, ¿qué?. REBELDIA, REVOLUCIÓN!!!!!.

Pese a que los "pesebristas" del sistema insisten en la antigüedad de las ideas y principios del socialismo y que lo que prima son los intereses coyunturales, el futuro pasa por un cambio profundo de las bases en las que se fundamenta nuestro actual Estado fallido.

La construcción de una opinión culturalmente radical depende de la izquierda. Y cuando digo izquierda no me refiero a los oportunistas que se suman por intereses "electorales" a movidas sociales que siempre miraron de reojo. Sentar a la mesa a un pobre no es un acto solidario, al igual que sentar en una mesa a presuntos "independientes" no fortalece la opción partidaria de quien lo hace, sino todo lo contrario: la pone en entredicho.

UNIDAD: LA LUCHA NOS OBLIGA.

La realidad social de nuestro pueblo es similar a la de otros muchos municipios: apatía. Como hombres y mujeres de izquierdas no podemos resignarnos a que esta situación sea un hecho irremediable.
Las causas son muy diversas. Podríamos decir que el carácter, que la tradición de no participación, pero seríamos poco justos. Evidentemente, y al igual que un alto porcentaje de la sociedad, vive momentos de zozobra, de miedo y, porqué no, de confusión. De ésta situación hay muchos culpables. Los medios de comunicación, que transmiten un mensaje viciado e interesado según el patrón que pague. La cultura de ocio sin ideas, del ocio sin más, como un producto de consumo y no como un elemento de crecimiento personal. En fín, muchas son las causas, pero todas tienen solución: compromiso. El compromiso de los hombres y mujeres de izquierdas; de esa izquierda plural ( desde la social democracia, pasando por el marxismo revolucionario, el nacionalismo de izquierdas, el anarquismo...) tiene que fundamentarse en la construcción de un frente único de lucha cuyos cimientos sean ideológicos y no meramente coyunturales. Esa coyunturalidad es la que ha conducido a las organizaciones de izquierdas ( más o menos radicales en su discurso)a una aceptación tácita de la realidad y a una endogamia que únicamente rompen de forma más o menos oportunista para sumarse a las mareas ciudadanas ( véase la "apertura" a los "independientes" de determinadas organizaciones institucionales). Y es por eso que es más necesaria que nunca la construcción de un verdadero frente de izquierdas ( lo de progreso es un eufemismo que no comparto) desde la horizontalidad, sin que la militancia condicione ni hegemonice el movimiento, sin "vanguardizar" el movimiento y si aportando desde la igualdad y la democracia más absoluta.
Y esa construcción depende de un ambiente cultural, político, ideológico y social que conjunten voluntades en una verdadera voluntad de cambio. En un compromiso con los valores tradicionales de la izquierda, con los principios que han honrado al movimiento socialista-comunista-anarquista a través de la historia. Y, con toda seguridad surgirán las voces de los agoreros del fin de las ideologías aseverando que la antigüedad de las ideas tradicionales de la izquierda están fuera de onda, fuera de las inquietudes de la sociedad. Y ese mensaje, no solo cala en la sociedad, sino que es el primer reto que tenemos los militantes (con o sin partido) de la izquierda revolucionaria: la lucha de clases está a la orden del día, la dictadura de los mercados impone una plutocracia revestida de democracia formal ( electoral) y la sociedad en su mayoría se deja llevar en un va i ven para que nada cambie.
La resignación no es un principio de la izquierda: es un axioma de los movimientos más reaccionarios encabezados por el clero apoyado por los sectores más involucionistas de la sociedad. Y esa no resignación nos debe motivar y reconducir nuestra acción política. De lo contrario, no habremos fallado a nadie más que a nosotros mismos.
La propuesta es clara: una plataforma de resistencia con la participación de militantes de izquierda, personas no adscritas o militantes de partidos, participantes de movimientos sociales, vecinales, juveniles, ecológicos. Una plataforma donde los sindicalistas de clase aporten su activismo más allá de la lucha coyuntural, donde todos y todas sean fundamentales y sujeto activo del futuro.

Y me voy a permitir terminar con una frase de Gramsci ( tan de moda por su criminalización por parte de los sectores más reaccionarios y fascistas incluso en la jurisprudencia post franquista):

"Hay que pensar con el pesimismo de la razón, pero actuar con el optimismo de la voluntad. El socialismo es la esperanza".

Salud y Socialismo.

sábado, 12 de enero de 2013

UNA CONCEJALIA PECULIAR.



El área de Servicios y Jardines se ha convertido, gracias a su responsable político, en un departamento muy peculiar. Por un lado, es un área que por sus competencias en materia de mantenimiento, podría estar creando empleo ( en mi opinión, autoempleo precedido de formación), mejorando el entorno… Y no es así: está creando un circulo clientelista en torno al responsable político que la dirige. El reparto de horas extras, las productividades, el trato de favor, la asignación de servicios fuera del horario… Todo esto, está configurando una verdadera guardia pretoriana basada en la percepción de pingües cantidades con el único requisito de rendir pleitesía al Concejal de Servicio.
Y la respuesta ante la denuncia que CCOO plantea en el foro pertinente ( mesa general de negociación) es: ….a mi lo que me preocupa es que el que cobre haga las horas…(dixit el Sr. Alcalde)…haber estudiado electricidad ( dixit el ínclito Concejal de Servicios). No hay justificación para que algunos trabajadores afines a la “causa” se lleven tres, cuatro mil, cinco mil o seis mil euros en servicios extraordinarios. Cobren miles de euros en productividades injustificadas, tengan horarios diferentes a los demás… No es de recibo que cuando esta situación se denuncia, la indiferencia del Concejal de Personal ( Alcalde) y el “rebote” del responsable político intenten justificar lo injustificable.
Desde CCOO se va a seguir defendiendo lo injusto de la situación, no por “envidia” como alegan los culpables de la misma, sino porque todos y todas tenemos que tener la mismas oportunidades de incrementar nuestro salario teniendo oportunidad de trabajar.
Es difícil de entender por mentes simples a los que lo único que parece preocupar es “la fidelidad” inequívoca e incuestionable a la persona del Concejal, pero si en vez de ganar una persona cinco mil, cinco personas ganasen mil, sería indudablemente más justo.
Seguiremos hablando del ínclito concejal ( el mismo de las zonas acotadas para perros en los parques), y del Concejal de Personal ( el Alcalde), pues hay mucho de lo que hablar y mucho que cuestionar. Considero que son personas absolutamente perniciosas para nuestro pueblo, absolutamente perniciosas para la institución que debe representarnos a todos y a todas.

2013:¿ los mayas se equivocaron?





Efectivamente, los Mayas se equivocaron, pues el fin del mundo, de ese mundo que conocemos y sufrimos no se ha producido. Pero, ¿y el futuro?. El futuro, los Mayas no lo vieron pues el tribalismo fue sustituido siglos después por el capitalismo, algo que no pudieron predecir.
El pueblo de El Campello vive un “fin de era” desde hace años. Más o menos unos tres lustros: más o menos desde que el “extremo centro derecha” asumió el gobierno del Ayuntamiento. De aquella década marcada por el despilfarro suntuoso a los lodos en los que vivimos.
El actual gobierno municipal, minoritario pero al fin y al cabo gobierno, no ha sido capaz de aprobar el presupuesto municipal ( como vengo manteniendo desde hace tiempo, el máximo proyecto que un Ayuntamiento tiene para diseñar un programa de trabajo cada anualidad) y creo que la cosa pinta mal para poder aprobar el de 2013. La premisa de la austeridad es asumida por los mandatarios municipales como un axioma irrefutable pese a la solvencia de las cuentas municipales ( solvencia que, pese a quien le pese, se debe al esfuerzo de la ciudadanía y de los y las trabajadores y trabajadoras municipales. Los primeros por sufrir el incremento de impuestos y los segundos por sufrir una disminución en sus retribuciones). No parece que las políticas de empleo, las políticas dirigidas a los y las jóvenes (¿qué pasa con los y las jóvenes que deambulan por nuestras calles, sin rumbo y, lo que es peor, sin futuro ( si son hijos de obreros)?). No parece que los recortes en educación perpetrados por el Gobierno central y el Autonómico vayan a ser compensados a través de políticas municipales. No parece que el Gobierno Municipal tengan claro el rumbo de nuestro pueblo, y eso, es muy grave.
No se cuanto durará el gobierno municipal, pero considero que un ejecutivo municipal sin rumbo, sin políticas claras ( dejarse llevar parece su máxima), y con ese aire de soberbia deba tener futuro. Y eso depende de todos y cada uno de nosotros: del nivel de compromiso que asumamos con el futuro de nuestros hijos e hijas.
Por otro lado está la oposición, pero esto es harina de otro costal, pues para que las organizaciones que forman parte de la oposición mayoritaria sean útiles a la ciudadanía, primero tendría que producirse un verdadero punto de inflexión en el que el “ombliguismo”  y la perversa endogamia que padecen fueran sustituidos por una inequívoca voluntad unitaria, por una estrategia colectiva donde el interés colectivo fuese prioritario frente a intereses internos, partidarios, laborales, etc. Mientras esto no se produzca solo nos queda la auto organización, la creación de plataformas ciudadanas, de comités de resistencia que se enfrente de forma contundente a los caprichos de un gobierno que, por inactivo, nos conduce a todos y todas hacia el abismo más profundo: la resignación.

La corriente crítica del PSC mueve ficha hacia la unidad de la izquierda

Avancem, la corriente crítica del PSC, organiza el miércoles un acto público con dirigentes de otros partidos de izquierdas y miembros de movimientos progresistas
Sobre la mesa está la aventura de terminar constituyendo una formación unitaria, como ocurrió en Italia con el Partido Demócrata

EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO...

Alfon en su dormitorio en Vallecas, entre su madre, Elena Ortega, y Shangay Lily. PÚBLICO

Alfon en su dormitorio en Vallecas, entre su madre, Elena Ortega, y Shangay Lily. PÚBLICO

Tras 56 días desde que lo detuviesen en la pasada huelga general del 14-N y lo encarcelasen bajo el régimen FIES 5, el más duro, aplicado a terroristas, narcotraficantes, Alfonso Fernandez, ‘Alfon',  ya está en casa.
Sorprendentemente, ha sido liberado con las mismas razones que le encarcelaron: ninguna. Pero ya está con su gente. Y su gente, pese al retrato de radical antisistema ajeno a la sociedad que han intentado hacer los saqueadores de lo público, que intentan hacer de cualquiera que se oponga a la destrucción del estado de bienestar o los derechos del pueblo, no es ninguna banda de delincuentes que va sembrando el terror por las calles de Madrid entre bomba y bomba. Su gente es una entrañable familia trabajadora, una tierna novia y un grupo de amigos de barrio que esta segunda noche fuera le estaban arropando en su acogedor piso de Vallecas. Tras mil protestas capitaneadas por su valiente madre coraje, la gran Elena Ortega, tuve el honor de ser recibido en esa casa para ver cómo vive un símbolo de la izquierda. Porque este encierro le ha convertido en un símbolo de la izquierda. Pero, ante todo, lo que encontré es a un chaval de 21 años deseoso de recuperar su libertad, sus mimos con su novia, y a su cariñosa familia. Un chico de lo más ejemplar, vamos. Aunque Alfon sacrifique esa cotidianeidad por una conciencia social rara en estos tiempos, es un chico corriente con una vida corriente. Eso me quedó claro tras conocer a su novia Daira, a su encantador padre, a su lúcida hermana Paz y a su magnífica madre coraje. Y mucho más tras entrevistarle en su cuarto que preside un retrato de Lenin que Alfon muestra con orgullo. El cuarto de un chico corriente que ha vivido una odisea que le ha puesto en el punto de mira de la derecha más represora y la izquierda más deseosa de encontrar el camino. Y el camino, el símbolo y, porque no, el héroe, es Alfon.

LA DETENCIÓN
Lo primero que quiero que me cuentes es qué ocurrió aquél 14-N. Tú estás aquí con tu novia, quedáis el día de la huelga general que vais a ir con un piquete informativo, pasas el patio de tu casa, sales a la puerta y...
Y voy a casa de mi tío, que habíamos quedado con él para ir al piquete. Mi madre mientras estaba duchándose. Había más gente por la calle que iba a diferentes piquetes y de repente nos para la policía.

"No soy un héroe. Lo son los jóvenes que salen cada día a la calle a cambiar esta sociedad injusta y este sistema económico y político"¿Al llegar al final de la calle?
Sí, en la esquina con Villalobos. Nos para la policía y nos da el alto y entregamos nuestra documentación. Y nos dicen quién es el que se ha ido corriendo...

¿Pero porque teníais alguna pinta especial o porque con eso de la huelga ya estaban nerviosos?
No, no. Nos dieron el alto y ya está. Yo tengo más experiencia en huelgas y en una de ellas me pidieron identificarme 18 veces en una noche. Porque los días de huelga en general hay toque de queda en Vallecas. A partir de cierta edad no se puede estar en la calle desde la doce de la noche hasta el día siguiente. Nos pararon como hacen siempre, rutinario como ellos dicen. Sacamos el DNI...
¿Cuántos policías eran?
Tres policías de paisano. Nos estamos identificando y uno de ellos de repente saca una bolsa de no sé dónde y nos dice "¿qué es esto, esta bolsa?" Yo en un principio miré y vi que era una bolsa con unos espráis de pintura y, por supuesto, le digo no sé qué es esa bolsa, que eso no es mío. Pero el policía insiste y me dice otra vez: "Pero, ¿qué es esto?", con acento gallego, porque recuerdo que era gallego. Y yo le repito que no sé de lo que me habla.  Y entonces empieza  sacar los espráis y a decirme que si estoy colgado, que qué iba a hacer yo con eso... yo le digo que no es mío, que será suyo o de otro pero que, desde luego, mío no es.
¿Tú con quién ibas? ¿Se os había unido alguien?
No. Yo iba con Daira, mi compañera. Pero junto a nosotros había bastante gente que iba a los piquetes y unos que estaban al lado, al escuchar a la policía preguntarnos, salen corriendo. Pero los policías ni les miran. No les identificaron. Seguían preguntándonos que esa bolsa qué era y yo contestando que no sabía nada de la bolsa. Entonces, de repente, empiezan a aparecer coches y un montón de policías de paisano y entonces nos comunican que Daira y yo estamos detenidos.

"Cuando nos pararon, un policía dijo que éramos unos malditos comunistas, unos parásitos que no valen para nada y que no han trabajado en su vida" ¿Os ponen esposas?
Sí, nos ponen las esposas y nos suben a un coche y nos llevan a la comisaría de Moratalaz.
¿Y cuando os detienen qué os dicen?, ¿Os señalan la bolsa y tú insistes en que esa mochila no era tuya? Porque han insistido mucho en la mochila...
No era una mochila, era una bolsa negra de estas normales de plástico... Claro, le digo que no, que no. Pero entonces llega uno que es un mando y nos dice que Daira y yo estamos detenidos. Nos llevan a Moratalaz, nos meten en el edificio...
¿Alguno hizo algún gesto de conocerte de antes?
No lo sé. Y si lo hizo yo no me di cuenta. Nos llevan al edificio de la comisaría de Moratalaz donde tienen allí las oficinas, donde se encuentran los despachos de las brigadas, de las diferentes secciones y nos suben al edificio y entregan la bolsa a un tipo con unos guantes, todo muy espectacular, todo muy peliculero, y ya nos bajan a los calabozos. Y donde ya sí empezó la película verdadera fue a las 16 o 17 horas de la detención...
¿Y cuando le dicen a Daira que se vaya?
No, no, nos detienen a los dos. Aunque luego nos separan y nos meten en diferentes calabozos. Y pasamos.
¿Te amenazan?
No.  Simplemente nos meten a cada uno en un calabozo y allí pasamos 16 o 17 horas. Entonces es cuando nos sacan las huellas dactilares un montón de veces. Yo diría cuatro veces.
¿Y os decían que las huellas eran para identificarlas en la bolsa?
No. Te sacan las huellas. Siempre que te detienen te sacan las huellas.

"Nosotros no tenemos bienes materiales para usarlos como armas, a diferencia de ellos. Nuestras armas son nuestras mentes" ¿A ti te han detenido más veces?
Yo había tenido un problema que pasó en Vallecas y que fue que le pegaron una paliza a mi tía entre 12 policías. Ese es el único problema.
Sí, me lo han contado antes y me han enseñado las fotos de los moratones, los huesos del pie rotos y la cara destrozada.  Me han explicado que todo fue porque iba en coche con tu tío, que lleva rastas, que os pararon en un control, les dijeron que no saliesen del coche y tu tía salió a pedirle explicaciones al policía. Entonces este le arreó con la porra en la pierna y cuando ella le empujó instintivamente para apartarle la cogieron entre varios y se la llevaron al callejón. Claro, tú estabas viendo cómo le pegaban a tu tía...
No. Yo no la veía porque se la llevaron a un callejón y yo gritaba y me agarraban para impedirme ir a auxiliar a mi tía. Y luego me detuvieron por atentado a la autoridad.
Y volviendo a la detención...
Llevábamos 17 horas... nos sacaron de la celda y nos dijeron: "vaya a dónde está ese hombre" y giré, vi a un encapuchado y me dijo que pasase a una salita, a su izquierda. Pasé y allí había tres o cuatro encapuchados más o cinco, en todo momento encapuchados sin vérsele el rostro. Y me dicen que colabore con el asunto y que si no me voy a comer yo un marrón muy grande por "hijo de puta" y que ellos se van a alegrar. Yo les dije que se estaban equivocando de persona y que yo no iba a declarar sin presencia de magistrado. Eso a ellos les solivianta.

EL MOTIVO, UNA BOLSA
Ellos querían que dijeses que la bolsa era tuya...
Sí, claro. Pero yo les repetía que no y que sin mi abogado no iba a declarar nada. Entonces estos encapuchados me sacan las llaves de mi casa y la de mi compañera y me dicen que van a hacer un registro en ambas viviendas. Entonces me suben a un coche y desde ese coche veo que en otro está subida Daira. Posiblemente ése fue uno de los momentos más duros, cuando vi que ella estaba en el otro coche con los otros encapuchados y que ella estuviese pasando todo esto y que le estuviesen haciendo pasar por algo así... Y fuimos primero a su casa. Allí estuvieron media hora arriba y se llevaron su ordenador y su móvil. Y vinieron luego aquí y en ese momento no estaba el ordenador porque se lo había llevado mi hermana que lo necesitaba para hacer sus trabajos de clase y estaba en casa de los abuelos y entonces se llevaron mi móvil.
¿Y en esos momentos estabas con Daira?
No. Estábamos en distintos coches. Ellos me repetían que lo que le estaba pasando a Daira era por mi culpa. Que era un maricón, un cabrón, que no la quería...
¿Pero ellos qué querían sacarte? ¿Te pidieron en algún momento que incriminases a otros?
Sí, claro. Sobre todo que incriminase al colectivo Bukanero. Porque al poco de tenerme detenido ya me habían dicho que habían descubierto que yo era de los Bukaneros y que nos tenían ganas... De hecho, desde allí nos fuimos a la sede de Bukaneros y allí echaron la puerta abajo con un ariete y armados y entraron a registrar. Que sólo salieron con unas banderas y diciendo que habían hecho un muy buen trabajo, de lo que habían encontrado... que en verdad no habían encontrado nada...

"El único problema que he tenido ha sido que le pegaron a mi tía una paliza entre 12 policías... y luego me detuvieron por atentado a la autoridad"¿Y cómo identificaron que eras de los bukaneros? ¿Tenéis algún carnet de socio o un fichero público al que pueda  acceder cualquiera?
No. Ni nosotros llevamos quién es amigo de bukaneros. Pero ellos deben infiltrarse o hacer fotos de quién es quien. Me di cuenta porque uno de los policías al entrar en la sede dijo "con esta, yo ya he estado cuatro veces aquí", así que deben infiltrarse y hacerse pasar por seguidores del Rayo y amigos para controlarnos. Yo soy un joven que se organiza dentro de este barrio como tantos y como más haría falta y eso es lo que a ellos les da rabia. Y por eso tienen informes de todos nosotros
¿Y cómo saben todo eso? ¿Es por ser de izquierdas?
Ellos tienen los informes de cualquiera que se mueva mínimamente y alce la voz. En sus ordenadores tienen informes de miles de personas que se organizan e intentan cambiar... Ya te he dicho que en la última huelga me identificaron 18 veces. En este barrio sobre todo. Vivimos en un estado policial que en pocos sitios he visto. Porque aquí una patrulla de policía te la encuentras cada tres minutos, cada cinco tienes una... y claro yo estoy acostumbrado, aquí cualquier joven está acostumbrado a ver identificaciones policiales o cacheos.
¿Oíste algún comentario del tipo "sois antisistema"?
Sí, hubo un policía que  dijo que éramos "malditos comunistas, unos parásitos que no valéis para nada, que no habéis trabajado en vuestra vida".
¿Y cuándo ves a tu abogado?
Pues no pude verle hasta el segundo día. Aunque antes de verle sufrimos los dos interrogatorios sin abogado.
¿Es que el abogado no había podido llegar antes?
Es que no le dejaron. Me contó que en la puerta llevaban dos días mi madre y él y le decían que no podía verme hasta que encontrasen un papel... (su madre confirma que estuvo dos días intentando y no les dejaban). A mi abogado no le dejaron hasta el día siguiente. Me detuvieron el 14 y no hubo presencia de magistrado hasta el 15.
Y encima diciéndote cosas para hacerte sentir mal como eso de hablarte de Daria
Sí claro. Ahí hubo toda una guerra psicológica que tienes que soportar porque no te queda otra. Y claro que llegan momentos en que te hacen hundirte. Y te hacen sentirte como ellos quieren que sientas.

"Ellos me repetían que lo que le estaba pasando a Daira era por mi culpa. Que era un maricón, un cabrón, que no la quería..."¿Y mencionaron a tu madre?
No, con quien sí hablaron fue con mi padre en aquel registro para que "hablase" o "dijese algo".  (Interviene su madre y le dice que eso lo escuchó ella. Cómo le dijeron "Si usted dice quién llevaba la bolsa su hijo se queda aquí". A lo que Alfon replica enfadado) Es que hay que saber cómo funciona esta gente. Si papá hubiese dicho algo se lo llevan detenido.
Eso lo único que demuestra, y es importante, es que ellos no saben de quién es la bolsa. Que se confirma porque no consiguieron encontrar tus huellas dactilares en la bolsa ni llevabas guantes. Y tenían que encontrar un culpable para la bolsa.
Exactamente.




ESTANCIA EN PRISIÓN
¿Cuándo te llevan a prisión?

El día 16 nos llevaron a los juzgados de Plaza de Castilla. Mientras a mí me llevaron a hablar con Erlantz (su abogado), a Daira la volvían a sacar para otro interrogatorio. Para que hablase de mí. Todo un poco absurdo. Y entonces me dicen que estaban esperando un informe policial y que hasta que no llegase ese informe no podía la juez decidir si me daba libertad. Y a los 56 días todavía no había llegado el informe policial, pero la jueza decidió que no podía retener más a una persona a expensas de que la policía estuviese reteniendo ese informe. De ahí me llevan a Soto del Real.
¿Dentro, cómo vives eso tan terrible? ¿Cómo te enteras de que estás en el régimen FIES?
Pues el primer mes estuve más o menos bien. Asumí la correspondencia que sólo podía escribir dos cartas y las llamadas, que iban a grabarme todo, que cuando fuese a ver a mi familia me iban a poner en una cabina especial cerrado con llave. Entonces lo asumí. En el módulo de menores estuve allí bien. Tuve mi círculo de amistades, me hice al sitio. Empecé hasta un curso de agricultura ecológica y luego uno de filosofía... Bueno, sí, la verdad es que allí estaba bien. Pero de repente me llaman y me dicen que me cambian de módulo. Primero me dicen que a uno, luego que no, luego que sí, que me cambian pero a otro módulo.  Y de estar en un módulo con 97 chavales de mi edad pasé a un modulo con 144 hombres de una media de edad de la de mi padre. Entré allí desorientado, como volviendo a empezar, otra vez todo, con todas mis cosas y me metieron en una celda, al día siguiente me dijeron que no podía estar en esa celda porque era FIES y tenía que estar en la planta de arriba. Otra vez a recoger todas mis cosas. Y así pasé unos días malos en el nuevo módulo porque no encajaba con nadie. Había gente de mi barrio y medio mantuve amistad esos días. La verdad es que fue un mazazo grande. Y me empecé a hacer a la idea de que esto del FIES era así: que me olvidase de la correspondencia, que las llamadas me las iban a cortar de repente, que me iban a estar cambiando constantemente
¿En estos dos meses, los guardias te han hecho comentarios dentro de la cárcel?
Sí. Que qué hace un niño como yo jugando con explosivos, que tuviese cuidado con los explosivos, comentarios burlones. Y veían mi nombre en la pizarra con lo del FIES, porque lo marcaban, y me llamaban para ver quién era el FIES... Sí, muchas tardes: "¿has ido a algún lado esta mañana?" "No". Al día siguiente: "¿has ido a algún lado esta mañana?" (Ante mis exclamaciones de "¿Y a dónde ibas a ir en la cárcel?") Un poco para hacerme ir, que me viesen y que yo me sintiese que me estaban controlando.
¿Tú dentro te fuiste enterando de lo que estaba pasando fuera?
Sí, lo que me decía mi madre y un colega me había dicho que había visto algo en la tele en el chabolo (celda). Que había visto en La Sexta lo del 28 de diciembre. La concentración en Sol. Y la verdad es que me animó.
¿Cuando saliste y te encontraste todo el apoyo y el movimiento de Alfon Libertad, qué sentiste?
Pues todavía estoy un poco asumiéndolo, abrumado. Porque comparado con lo que he vivido allí que allí, de lado al mundo, el tiempo se para, salir y ver todo el revuelo y a la gente y la solidaridad que he recibido... la verdad es que se te pone la carne de gallina.

PANORAMA ACTUAL

"Los días de huelga, en general, hay toque de queda en Vallecas"¿Tú eres consciente de que te has convertido en un símbolo de la izquierda?
Pues no sé. No sabría cómo asumir eso todavía. Supongo que hay que tener mucha cabeza ahora mismo, porque nosotros no tenemos bienes materiales para usarlos como armas a diferencia de ellos. Nuestras armas son nuestras mentes. Y tiene que estar equilibrada en todo momento y saber cómo asumir cualquier situación y el momento o el papel que te toque jugar en un momento de la historia. Entonces tomarlo con equilibrio. El equilibrio de nuestras mentes es lo único que tenemos para enfrentarnos a ellos.
¿Tú cómo ves la izquierda ahora?
La izquierda ha tenido muchas capas y muchas bases, pero lo que es la izquierda revolucionaria, la izquierda de  la lucha de clases, la veo que está empezando a despertar. La gente se está empezando a dar cuenta de que no se ha acabado la sociedad clasista, donde sigue el  "tanto tienes tanto vales". Sigue imperando ese modelo de sociedad. Y la gente se empieza a dar cuenta y empieza otra vez a organizarse. De ahí que tomen estas medidas los que tienen el poder y los que forjan leyes. Tenemos que unirnos. Unión.
¿Y no crees que la gente se había acomodado y había olvidado esta lucha?
Sí, claro. Eso lo he pensado dentro. Cuando mi madre me contaba que alguna gente lloraba cuando sabía mi caso y se quedaban impactada, he pensado que algunos lloraban porque me conocían desde pequeño, pero otra gente no me conocía de nada y lloraba, y creo que era porque en mí veían reflejado, en mi situación de estar preso, que se había derrumbado del sistema, del estado de bienestar en el que no había clases sociales y en el que todos teníamos los mismos derechos y oportunidades que habíamos conseguido... y creo que la gente se está empezando a dar cuenta y por eso hay esa tristeza en el ambiente.

ENTRE ACUSACIONES Y CALIFICACIONES DE HÉROE


"De estar en un módulo en prisión con 97 chavales de mi edad pasé a otro con 144 hombres de la edad de mi padre" Alfon, ¿qué tienes que decir sobre las surrealistas acusaciones del diario ABC de que tienes un historial de "robos, agresiones sexuales y drogas"?
Pues, por supuesto, que es completamente falso y que ya se encontrarán la respuesta. Nada más. No voy a darles pistas.
¿Y crees que tiene algo que ver que seas de Vallecas, un barrio rojo, con lo que te ha pasado?
Hombre, en Vallecas siempre ha habido un movimiento vecinal y movimientos sociales increíbles. Siempre lo han intentado desmovilizar mediante droga y criminalización. Muchas veces lo han conseguido y otras no porque los que vamos a luchar aquí seguimos.
No quiero acabar sin hacer un recuerdo para un amigo tuyo que luchó y fue asesinado por ello que es Carlos Palomino. ¿Has pensado en él?
Sí, siempre pienso en él. No por estar en la cárcel. Pienso en qué estaría haciendo él o cómo se habría tomado lo que está pasando estos dos últimos años. Pero él era decidido, era arrojado, era valiente... era un buen amigo.
¿Y a la gente joven que ahora mismo ven en ti un héroe y un ejemplo de una persona que ha sido injustamente castigado por un sistema represor?
Que héroe no. Que héroe es cada uno de los jóvenes que salen cada día a la calle a organizarse a cambiar esta sociedad injusta y este sistema económico, político. Y se organizan, se defienden... Que no teman, que el miedo va a cambiar de bando.

sábado, 5 de enero de 2013

CIS
Estudio nº 2.972. Barómetro de diciembre Diciembre 2012
3
Pregunta 7
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el
tercero?
(Respuesta espontánea. La tabla refleja los porcentajes agregados de las respuestas a las tres preguntas).

El paro 77.1
Las drogas .5
La inseguridad ciudadana 2.8
El terrorismo, ETA .2
Las infraestructuras .2
La sanidad 12.9
La vivienda 3.9
Los problemas de índole económica 39.5
Los problemas relacionados con la calidad del empleo 1.8
Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca .4
La corrupción y el fraude 17.2
Las pensiones 2.8
Los políticos en general, los partidos y la política 29.8

La Administración de Justicia 1.7
Los problemas de índole social 5.0
La inmigración 2.6
La violencia contra la mujer .4
Los problemas relacionados con la juventud 1.1
La crisis de valores 1.7
La educación 7.6
Los problemas medioambientales .2
El Gobierno y partidos o políticos concretos 3.3
El funcionamiento de los servicios públicos .4
Los nacionalismos .8
Las preocupaciones y situaciones personales .2
El Estatuto de Cataluña .8
Reforma Laboral .2
"Los recortes" 6.6
Los bancos 7.0
La subida del IVA 2.1
Los desahucios 5.7
El fraude fiscal 1.0
Otras respuestas 6.1
N.S. .6
N.C. .2
(N) (2480)

La situación de la clase trabajadora en España

miércoles, 2 de enero de 2013


Más de 300 políticos españoles están imputados por corrupción

Baleares y la Comunidad Valenciana están la cabeza, seguidas de cerca por otras regiones como Catalunya o Galicia

""Rubalcaba se fija como "primer objetivo" para este año la ampliación de la ayuda para los parados de larga duración por "dignidad" y "justicia"""

Por dignidad y por justicia, los parados y paradas, no tendrían que cobrar la limosna de los 400 euros, tendrían que percibir una renta básica hasta encontrar un empleo digno, cosa difícil gracias a las reformas laborales de ZP y ahora de la extrema derecha ( o extremo centro...). Cada día que los dirigentes del histórico partido abren la boca, me dan más vergüenza. Se renunció al socialismo pues "no estaba de moda" ser marxista, se "vendió" el tejido productivo ( recordemos la reconversión industrial del ínclito Gonzalez), se arrodillaron ante el capitalismo financiero en mayo de 2010...y ahora se "movilizan" para que la limosna pueda llegar, por "dignidad". Por dignidad lo que tendrían que hacer estos profesionales del filibusterismo político es dimitir y marcharse a casa, dejando el partido en manos de los que todavía crean que es necesario luchar por la justicia social sin concesiones, sin pensar en el voto de esa clase media vendida al capitalismo y ahora convertida en lumpemproletariado.

Me avergüenzan por seguir utilizando la palabra socialista sin ningún rubor y me cabrean por seguir llevando en sus siglas la palabra obrero cuando son unos pequeño burgueses vendidos al sistema electoral en defensa de sus propios intereses como vividores de la política.

¿Refundación?. Más que una refundación necesitan una disolución YA. Por traidores y por haberse rendido en pro de los clanes y familias que viven vergonzosamente bajo las siglas del puño y la rosa.

Salud y Socialismo.