NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 28 de abril de 2009

DE CABEZA A LA PISCINA.

El incumplimiento de los plazos por parte de la UTE debido a la crisis económica obliga al Consistorio a recuperar la licitación de la contrata


Seguimos a vueltas con la piscina ( con spa, hidromasaje, y demás zarandajas), y yo digo: ¿con la que está cayendo, no podríamos ser tod@s un poco solidarios con esas familias que no ingresan ni un euro y cuyo menor de los problemas es el hidromasaje y el spa?. Un Ayuntamiento como el nuestro, que no ha presentado propuesta alguna para luchar contra la crisis ( que, recordemos de nuevo, son en gran parte culpables) del ladrillo, que no ha presentado propuesta alguna para iniciar ese camino necesario hacia la diversificación de la economía local...¿cree que con la piscina se nos va ha olvidar todo?. Posiblemente. Y digo posiblemente porque éste pueblo está bastante acostumbrado a mirarse el ombligo ( bueno...casi todos los pueblos) y pensamos que esto de la crisis no va con nosotros o nos rozará simplemente.

Nuestro Ayuntamiento que, insisto, dilapida el dinero público en sobresueldos a determinados grupos de funcionarios, que paga a "amiguetes" de la derecha gobernante en forma de contrato de "personal de confianza" la escalofriante cifra de 270.000 euros ( el doble que el costo anual del Gabinete Psicopedagógico), que se "gasta" 2,5 millones de euros en el Retén de la Policía Local ( con la promesa incumplible de ampliar la plantilla)...¿Que podemos esperar de los mandatarios y jerifaltes que rigen penosamente los destinos de nuestro sufrido pueblo?.

Un pueblo que mira al futuro, afronta los proyectos en función de la extensión máxima de la calidad de vida. Un pueblo que mira el futuro y no solo su ombligo, diseña los proyectos pensando en los sectores de la población más necesitados , con servicios e infraestructuras que garanticen instrumentos para el ejercicio real de la igualdad.

Tendremos o no la piscina, pero otros proyectos que todos y todas necesitamos no los vamos a tener. Eso sí, iremos al spa y al hidromasaje, y en los carteles de fitur del año que viene podremos poner la piscina como reclamo de un pueblo que renuncia a construir su futuro más allá de obras rimbombantes y ostentosas. Piscina SI, pero también hay otras prioridades sociales y socioeconómicas que, si los dirigentes de la derecha no fuesen tan tarugos y miopes políticamente hablando, ya se habrían dado cuenta.

SALUDOS SOCIALISTAS Y SOLIDARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario