NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

domingo, 19 de abril de 2009

POR EL EMPLEO PÚBLICO, Y MAS EN ÉPOCA DE CRISIS

En el Presupuesto aprobado por el Pleno municipal figura una partida ( entre otras) de 360.000 para el abono de productividad a los Funcionarios municipales. De entrada esta partida, con toda seguridad, estará sometida a una impugnación desde diferentes frentes ( Sindicatos y particulares) que la convertiran, hasta no existir un fallo judicial, en una partida volatil.
Por otro lado, y haciendo un llamamiento a la solidaridad, la partida tendría que reconvertirse ( sino toda en gran parte) en una partida destinada a reforzar dos objetivos:

-Creación de una bolsa de trabajo lo suficientemente amplia ( se podrían sumar otras partidas) como para garantizar la contratación de mayores de 50 en situación de desempleo, jóvenes y mujeres. Osea, los tres sectores en situación más crítica.
-Mejorar la prestación de servicios a consecuencia de una ampliación del personal.

Este planteamiento formaría parte de un Plan contra la crisis destinado a los "damnificados" por la situación de cataclismo económico: construcción y servicios. Pero evidentemente, esta punta de iceberg no debería ser más que un apartado en el marco de un Plan más ambicioso que afrontase, por ejemplo, la vertebración de medidas encaminadas a diversificar el tejido económico local, una necesidad que, a la vista de la crisis del ladrillo, se convierte en una prioridad para romper la dependencia financiera del Ayuntamiento respecto a la construcción.

SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario