NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 25 de abril de 2009

EL CAMPELLO

La Corporación solicita a la Conselleria que asuma las funciones que desarrolla desde hace 25 años el ente municipal en los colegios

Y...la perla del Concejal de Hacienda y más que presumible "delfín" sucesor:

"El portavoz del equipo de gobierno del PP, Juan José Berenguer, explicó ayer que Cámara llevaba tiempo realizando gestiones respecto a este tema y que "se ha constatado que este servicio es potestad de la Conselleria, por lo que está obligada a darlo. Si Educación está obligada a dar el servicio lo normal es que lo dé ella, no el Ayuntamiento. Una vez que se haya hecho cargo la Conselleria y comprobemos el servicio, procederemos a mejorar lo que se crea oportuno", pero al margen del actual gabinete, que desaparecería.
Desde la Federación de Ampas se lamentó ayer que se elimine un servicio que "hasta ahora ha funcionado muy bien y que sirve de apoyo a las familias, no sólo a nivel educativo sino que también actúa sobre la conducta de los niños y orienta a los padres".

También es competencia de la Consellería otro tipo de prestaciones sociales de las que... con toda seguridad prescindiremos seguidamente...le falto decir al ínclito.

Y, salen anunciando a bombo y platillo la contratación o lo que sea e una enfermera o ATS o una profesional sanitaria para los centros públicos...¿pero eso no es competencia de la conselleria de....lo que sea?....Mentirosos y demagogos....para escarnio y avergonzamiento general.

Y a la Sra. Concejala de los 45.000, pues nada, que dimita y vuelva al tatami si todavía se acuerda, porque lo que es trabajar, pues pocas ganas tiene.

Ya lo plantee en otra entrada: la disyuntiva es sencilla, el pueblo de El Campello tendría que salir a decirles a "estos/as" que, los votos no dan la razón, que los votos no dan carta blanca para ir acabando con el patriomonio social de un pueblo y con los servicios que asisten precisamente a los que, a diferencia de ellos, llegamos a fin de mes cuando llegamos.

El Sr. Concejal de Hacienda con sus 55.000 no tiene problema pues, en caso de necesitar a un psicologo para sus hijos/a puede sufragarselo. Pero eso, que se lo cuenten a los padres que, perdido o a punto de perder el empleo, miran anonadados como los políticos de su Ayuntamiento se reparten en botín y van cerrando servicios para que los privilegios de los que se han autodotado puedan tener continuidad ( los suyos y los de sus amigüetes...).

MOVILIZACIÓN CIUDADANA ES LO QUE SE PRECISA: LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA CALLE EXIGIENDO QUE LOS DERECHOS SOCIALES DE LOS ESCOLARES NO SE PISOTEEN

Según se me ha informado, el próximo lunes se celebra una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Local del PSPV. Espero que la resolución y acuerdos sean, los suficientemente contundentes como para movilizar, de una vez, a la militancia del partido, sin que haya votación por enmedio. Y espero, que sepamos coordinarnos con EUPV y el Bloc para, conjuntamente con la comunidad educativa y colectivos sociales de nuestro pueblo, decirle a los chicos y chicas de esta derecha impertinente y fachosa: YA ESTA BIEN...



No hay comentarios:

Publicar un comentario