NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 28 de abril de 2009

EN APOYO A LA MOVILIZACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES POR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS/AS

------------------------------------------------------------------------------------------

Desde éste humilde Blog, éste humilde militante socialista se SOLIDARIZA y APOYA la reivindicación de los Padres y Madres en la EXIGENCIA de la continuidad del Servicio Municipal de Gabinete Psicopedagógico. Nuest@s Hij@s tiene derechos que la derecha quiere suprimir, cuando se está gastando en pagar a "sus asesores" más de 270.000 euros.

Los partidos y colectivos sociales deben ser sensibles y no admitir ni un recorte en la política social en nuestro pueblo...SI NO ENCUENTRAN DINERO, QUE ECHEN A SUS AMIGOS Y ADAPTEN SUS SALARIOS A LOS DE L@S TRABAJADORES/AS.

SALUDOS SOCIALISTAS

-------------------------------------------------------------------------------------------

DIARIO INFORMACIÓN 28 DE ABRIL DE 2009

J. A. RICO
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Rafael Altamira de El Campello ha iniciado una recogida de firmas contra la supresión del Gabinete Psicopedagógico Municipal, cuyo servicio el Ayuntamiento ha solicitado que sea sustituido por el que ofrece la Conselleria de Educación. La Ampa lleva ya recogidas 500 firmas y manifiesta que "ante la sorprendente noticia de que el Ayuntamiento, sin consultar con las comunidades escolares, ha decidido prescindir próximamente del Gabinete, queremos expresar nuestro profundo malestar con esta decisión, ya que entendemos que es un servicio muy necesario, por no decir imprescindible para todos: niños, jóvenes, padres y profesores".
La Ampa destaca respecto al actual Gabinete que "se trata de un equipo fijo de profesionales cualificados que llevan trabajando 25 años en el pueblo y que, por lo tanto, conocen cuál es la realidad de los centros, del alumnado y de sus familias. Además, atienden a los niños de forma global, controlando todos los ámbitos, social, escolar y familia, y desde antes incluso de ser escolarizados, ya que trabajan en coordinación con los servicios de Pediatría, facilitando la detección precoz de alteraciones en el desarrollo madurativo de los niños y propiciando una pronta intervención". Recuerda que "una de las principales funciones de este Gabinete es la detección de problemas mediante pruebas diagnósticas a los 3, 5 y 9 años".
El Ayuntamiento ha solicitado que los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPES) de la Conselleria se hagan cargo de esta labor, que por otra parte Educación está obligada a ofrecer, insistiendo en que no se producirá una merma en el servicio. La Federación de Ampas ha manifestado su oposición a esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario