NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 17 de abril de 2009

NUEVO NÚMERO DEL BOLETIN DE INFORMACIÓN CIUDADANA...DE ESQUERRA UNIDA.

Ha llegado a mis manos el último número del boletín que edita el colectivo de ESPV en El Campello, con diversas informaciones: La Merced y la polémica sobre el puerto deportivo, el Presupuesto Municipal, iniciativas municipales de éste grupo, etc. Es bueno y saludable que las organizaciones políticas saquen a la calle, aunque solo sea una pequeña parte del debate político, en un intento de hacer coparticipes ( el objetivo es la corresponsabilidad, pero esa tarea es más ardua) a l@s ciudadan@s. La introversión en la que se vive habitualmente, únicamente beneficia a la derecha gobernante que tiene la capacidad presupuestaria a su servicio para publicitarse. Además, es una tradición de la izquierda la edición de boletines, pasquines y octavillas para mantener informad@s a l@s ciudadan@s sobre la actividad municipal y puntualmente sobre su actividad política.
Creo que sería interesante que los concejales/as (de la oposición hablo) aprovechasen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para acercar la institución municipal a la calle, frente a la opacidad que la derecha aplica a su actividad pública. Ya se sabe "mente que no conoce...corazón que no milita"(...una adaptación libre del refrán popular, ya lo se).

Entre los objetivos de la izquierda en general y del Partido Socialista en particular, desde su nacimiento, ha sido la difusión de la información como medio de crear ( o al menos intentarlo) opinión y, porque no decirlo, motivar la extensión de la conciencia de clase. El enclaustramiento en los despachos, podrá autosatisfacer a algunos, pero, desde mi humilde opinión, flaco favor le hacen a l@s ciudadanos.

SALUDOS FRATERNALES A EUPV-ELCAMPELLO Y A TOD@S SALUDOS SOCIALISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario