NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 2 de abril de 2009

G20 sin Alí Baba, pero con "lideres mundiales"...¿o es lo mismo?


--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Los líderes del G-20 pedirán hoy más medios y más poderes para cuatro organismos internacionales a los que identifican como pilares básicos para salir de la crisis, según el borrador de las conclusiones de la cumbre que adelanta el diario francés "Le Monde" en su página web. Esos organismos son el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Foro de Estabilidad Financiera (FSF) y la Organización Mundial de Comercio (OMC)"

--------------------------------------------------------------------------------------------------

"Entre las medidas concretas, el G-20 comprometió 1 billón de dólares (743.000 millones de euros al cambio actual) para los organismos financieros multilaterales con el objetivo de ayudar a los países con problemas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) triplicará sus recursos y recibirá 500.000 millones de dólares adicionales a los 250.000 millones ya comprometidos para este organismo, y habrá otros fondos para el Banco Mundial (BM)y el Foro de Estabilidad Financiera."

--------------------------------------------------------------------------------------------------

"Los líderes políticos del G-20, grupo que representa al 85% de la economía mundial y a dos tercios de la población del mundo, acordaron además medidas concretas contra el proteccionismo y decidieron establecer sanciones contra los paraísos fiscales."

--------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------

¿Son estas las conclusiones de la reunión del G20?. ¿Avanzar en la transformación de l@s ciudadan@s en meros consumidores, los bancos en garantes del consumo, y los culpables del desastre del capitalismo (FMI,OMC...) como guardianes de la reforma?.

No he oido hablar a ningún "lider" de los ciudadanos y sí de la necesidad de poner en práctica rebajas fiscales. No he oído a ningún "mandatario" hablar de la necesidad, no de controlar, sino de dirigir la economía con la premisa de "las personas primero". Tampoco he oído hablar a nadie de solidaridad. Sí he oído hablar de "paises pobres" ¿pobres?. Alguien tendría que corregirles y aclararles que, la pobreza la han ocasionado las empresas de los paises ricos, esquilmando riqueza y sometiendo a los pueblos en Africa, America Latina...


En fin, todo igual para que nada cambie y los que generaron el "krak", vuelvan a ganar en la reforma. Los "lideres"socialistas, defendiendo a ultranza el capitalismo en un "new deal" para que las masas embrutecidas puedan, al menos subsistir en los paises ricos y seguir muriendo en Africa, Asia, ...

----------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario