NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 21 de abril de 2009

UN CASO PARTICULAR...PERO SIGNIFICATIVO

No hace muchos días, tuve la oportunidad de conversar con una vecina que, sin dirigirse a mi, exponía su situación a un familiar. La cuestión es: viuda, dos hijos en paro que viven con ella (uno de ellos con su pareja), una hija enferma y un nieto. Ella cobra (creo recordar) 500 euros y...HA IDO AL AYUNTAMIENTO A SOLICITAR AYUDA Y...SE LA HAN DENEGADO!!!!.

La persona con la que estaba hablando le decía una y otra vez..."chica, ve y habla con el Alcalde"... y la señora, resignada reconocía que, tendría que ir a hablar con el Alcalde... Yo pensé...¿para qué?.

Desde ese día pienso en cuantas familias estarán pasando momentos difíciles y no han ido todavía a solicitar ayuda. Y cuando lo hagan, ¿ que va a hacer el ínclito Alcalde que nos toco en la rifa que organiza la derecha cada cuatro años a nivel interno?. ¿Que van a hacer los Servicios Sociales sin las arcas municipales están sin un duro, y lo peor ¿qué van a hacer las familias?.

Un Ayuntamiento que no ha previsto un céntimo para ayudar a los/as vecinos en los momentos de dificultad económica grave que estamos atravesando, que no ha suplementado las partidas de bienestar social para atender, sin límites, a las familias que lo necesiten. Un ayuntamiento que, pudiendo articular medidas directas de empleo no hace NADA.

Me avenguenzo de este Alcalde y sus muchach@s. Y luego, ¿a que les vuelve a votar la misma turba desinformada que cree a pie juntillas que son LA UNIDA SOLUCIÓN ante la INEXISTENCIA O DESCONOCIMIENTO de otras?.

SALUDOS SOCIALISTAS. ( para muestra, bien valga este botón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario