NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 12 de octubre de 2009

12 de octubre.

A parte de la entrada mora en El Campello, ¿pasa algo más este día para que sea puente?. Pues si. Es la fiesta patria, la fiesta nacional (¿pero, no eran los toros?) y esas zarandajas.

A mi, que se celebren fiestas no me parece ni mal ni bien, pero que las fiestas supongan algo. Al menos un mínimo nexo entre quienes las celebran, ¿no?. Pero bueno, ha sido puente que es lo importante, ¿no?.

Por otro lado, el desfile militar, a pesar de los ingentes cambios y transformaciones que se han producido en el ejercito español ( un ejercito golpista heredado del franquismo), me parece que sobra. Esa apología militarista, esa exaltación al espíritu de cuartel, a la disciplina y, sí, también a la profesionalidad de los/as militares en su trabajo ( que menos), está de sobra en una sociedad moderna y avanzada, ¿o quizá no lo somos?.

No quiero terminar sin comentar esos gritos provenientes de la mayor concentración de ultraderechistas permitida y consentida. Esos gritos hacia el presidente del gobierno que, aún mereciendo crítica, no merece que un puñado de exaltados fachas le coloreen la cara delante del Borbón, al que aplauden a rabiar, a pesar de ser el hijo putativo de un Franco moribundo que quiso atar bien atado al pueblo español, ahora transtocado en "juancarlista", olvidando todo y a todos. Nosotr@s también tenemos parte de culpa en ese consentimiento, pero esa, es harina de otro costal.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario