NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 14 de octubre de 2009

CCOO PV transmite al delegado del Gobierno su desacuerdo con la política fiscal y con la reducción de la inversión

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha expuesto hoy a los sindicatos CCOO PV y UGT PV el Presupuesto del Estado, tanto desde una visión general como desde la óptica propia del País Valenciano.

CCOO PV ha reconocido el esfuerzo que se realiza en el Presupuesto en términos de política social. Ahora bien, igualmente, el sindicato ha transmitido su desacuerdo con la política fiscal desarrollada en este presupuesto por su impacto negativo en términos de reparto de la renta y del propio esfuerzo fiscal, y con la reducción del gasto en inversión en términos generales, y sobre todo en las políticas de investigación y desarrollo.

La central sindical entiende que el Gobierno central ha perdido una oportunidad para reorientar la política de gasto hacia un cambio de modelo productivo. CCOO PV no comparte esta necesidad acuciante de reducción del déficit público que, obviamente, lastra el crecimiento presupuestario en las políticas necesarias para salir de esta crisis desde una perspectiva de justicia social y sostenibilidad medioambiental.

Gabinete de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario