NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 15 de octubre de 2009

SERVICIOS, EXTERNALIZACIONES Y OTRAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA

El gobierno municipal, dirigido con mano de hierro por el Alcalde/Diputado/Concejal de Hacienda, ha llevado a cabo desde que calienta el sillón de primer edil...¿cuantas externalizaciones de servicios?. Vamos a ver.

En primer lugar, el 75% de la jardinería,, que ahora gestiona SAV a cambio de 350.000 euros. El montaje de escenarios que ahora gestiona....un señor, cuñado de una concejala de la derecha que, aunque caida en desgracia, fue recuperada por el todo poderoso para volver a ocupar su puesto y cobrar sus dineros a cambios de...(supongo que de fidelidad y sumisión...). La contrata para mantenimiento de la señalización horizontal, a cambio de más de cien mil euros ( ¿se hace mantenimiento, o solo se pinta de vez en cuando?).

En su día el defenestrado concejal de personal de la pasada legislatura, estudió profundamente la externalización de las nóminas. Al final no se hizo. Es más facil contratar servicios "prescindibles".

El nivel de precariedad en la plantilla municipal no se reparte por igual en todos los departamentos. Recae el mayor peso en el departamento de Servicios Públicos.

Y la pregunta es, ¿cuántos servicios públicos más van a ser externalizados?. ¿Quizá la fantastica piscina/spá/...tiene ya alguien a la espera?. ¿ Y si esto sucede, cuantas instalaciones más van a ser externalizadas?.

Ahora, sobre la mesa de la ex-concejala de la derecha, y ahora excelentísima responsable municipal de recursos humanos está la Relación de Puestos de Trabajo, un documento que, por incomprensible y ridículo en sus argumentos, debería ser, no impugnado unicamente ( la subida de algun@s vulnera el 2% claramente) sino condenado a la quema pública.

El debate sobre los servicios públicos ( urbanos, sociales, culturales, etc) está servido desde hace tiempo sin que nadie lo aborde con seriedad y rigor. Pronto (sería lo normal) tendremos sobre la mesa el nuevo y fantastico ( por lo de fantasía, que no por otra cosa) Presupuesto municipal para 2010... a ver que se les ocurre ahora a estos inquitos/as chicos/as de la derecha gestionadora y, sobre todo, a ver si los/as socialistas somos capaces de dar el tipo.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario