NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 13 de octubre de 2009

¿Es posible un programa político unitario? I.


No solo es posible, sino que es necesario.
El arraigo social de la derecha se ha construido en base a la degradación progresiva de la izquierda y a la perdida de referentes, más interesad@s en la búsqueda de reclamos electorales que en configurar un verdadero proyecto de izquierdas, transformador, solidario...socialista.

Las tres organizaciones de izquierdas con representación institucional están obligadas sí o si a entenderse, pues de lo contrario, la derecha, a pesar de perder apoyos, volverá a incar sus tentáculos en el poder municipal ante la desidia de los hombres y mujeres de izquierdas cuya principal ocupación será, continuar mirándose el ombligo.

Y la construcción de un proyecto unitario, pasa por tres premisas, desde mi punto de vista:

-El reconocimiento del carácter político y la soberanía de cada organización para adoptar sus propias decisiones.
-La constitución de una mesa unitaria de izquierdas que comience los trabajos para elaborar un borrador de propuesta de trabajo unitario.
-El establecimiento de un acuerdo en el que se plasmen los compromisos a los que estamos dispuestos a asumir, tanto en caso de desalojar a la derecha del poder, como en el contrario.

Si la culminación del proceso fuese una Asamblea Unitaria de las tres organizaciones para votar el documento final, sería, además de un ejercicio de responsabilidad, un ejemplo y una guia sobre el compromiso con la democracia que asumimos, día a día los hombres y mujeres de la izquierda militante.

SALUD Y SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario