NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 24 de octubre de 2009

CONSTITUCIÓN FORMAL DE LA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA EN EL CAMPELLO

Desde hace algún tiempo ha venido manifestándose la voz de la corriente de opinión Esquerra Socialista en la Agrupación de El Campello. No obstante, la corriente de opinión, como tal, no se había constituido. Eso ya se ha solucionado. El viernes 23, a las 19,30 se ha celebrado en la Agrupación socialista la Asamblea para la constitución formal de la corriente Esquerra Socialista PSPV-PSOE en la Agrupación Socialista El Campello. Varios nuevos militantes del PSPV-PSOE han asistido a la reunión, adscribiéndose directamente a esta corriente que viene funcionando desde hace 30 años a nivel interno.

A continuación, paso a detallar los acuerdos adoptados en la reunión:

1.- Aprobación del manifiesto de constitución de la corriente de opinión Esquerra Socialista en El Campello.
2.- Entrega de diferente documentación ( historia de I.S. Conclusiones de las Jornadas Federales de I.S, etc) a l@s nuev@s compañer@s.
3.- Designación del Coordinador en el compañero Angel Sánchez Sánchez.

A continuación publico el MANIFIESTO DE CONSTITUCIÓN DE LA CORRIENTE DE ESQUERRA SOCIALISTA EN EL CAMPELLO.




MANIFIESTO DE LA CORRIENTE ESQUERRA SOCIALISTA-PSPV-PSOE EN LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EL CAMPELLO.

Reunid@s l@s abajo firmantes, militantes y simpatizantes del Partit Socialista del País Valenciá-PSOE, en la Agrupación de El Campello, ACUERDAN:

  1. -Crear formalmente la corriente de opinión en la Agrupación Socialista de El Campello al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 de los Estatutos Federales del PSOE.

  1. -Que, consideramos que el artículo 2 expresa lo que el partido debe ser: la organización política de la clase trabajadora que aspira a transformar la sociedad, y que por lo tanto, la corriente de opinión se encuadra en el contexto de los principios del socialismo democrático, asumiendo la tradición ideológica que ha inspirado al movimiento obrero a lo largo de la historia y teniendo en los clásicos ( Marx, Engels, Pablo Iglesias…) un referente ideológico claro en la orientación de nuestro trabajo político interno y hacia la sociedad.

  1. -Que las condiciones objetivas que propiciaron el nacimiento de Izquierda Socialista en el seno del PSOE se mantienen, pues las sensibilidades mayoritarias siguen siendo las social liberales, lo cual, desde nuestro punto de vista, requiere de un esfuerzo por nuestra parte para invertir la situación haciendo retornar al PSPV-PSOE a lugar que le corresponde como partido de la clase trabajadora.

  1. Que la dinámica de grupos internos no ha aportado nada al debate político e ideológico, por lo que consideramos es un objetivo prioritario superar dicha dinámica.

  1. Que, desde Esquerra Socialista, invitamos y animamos a tod@s l@s compañer@s que compartan el compromiso ideológico, ético y programático con la construcción del socialismo en todos sus niveles territoriales, a unirse a nosotr@s.

IGUALMENTE EXPRESAN:

-Que en nuestra localidad se ha manifestado claramente una dinámica institucionalizada, tendente a la burocratización de la actividad política, extremo este que nos aleja de la lucha cotidiana por el socialismo en nuestro pueblo. Consideramos que el partido y sus representantes deben liderar una acción política claramente diferenciada de cualquier otra organización, tendente a :

  • Construir la unidad de la izquierda en base a un programa de futuro. Programa basado la potenciación de los servicios públicos como instrumento de redistribución de la riqueza local, renunciando a cualquier tendencia privatizadora en el ámbito local.

  • Un proyecto laico y ético. Entendiendo laico como la primacía de lo colectivo frente al ámbito privado en cuanto se refiere a manifestaciones religiosas sean del tipo que sean. Entendiendo el compromiso ético con la demostración constante de nuestros valores socialistas frente a cualquier ambición económica privilegiada por ocupar cargos electos. Sobre este aspecto creemos necesario refrendar nuestro compromiso con propuestas y medidas que supriman dichos privilegios llegando a un pacto social ( no solo institucional) sobre retribuciones y demás remuneraciones, teniendo como referencia la situación laboral y económica de la clase trabajadora.

  • Un proyecto que incida en la consolidación y extensión del estado del bienestar, teniendo como ejes la educación pública, la sanidad y la salud, la vivienda pública, entendida desde la promoción directa de vivienda destinada a los/as trabajadores/as, al tiempo que se utiliza como elemento de corrección en un sector dominado por la especulación y la rapiña. El empleo digno y de calidad promovido directa e indirectamente desde la institución municipal así como el asesoramiento y defensa de l@s trabajadores y trabajadoras de forma conjunta y coordinada con las organizaciones sindicales. El bienestar y la política de protección social hacia los más débiles en el marco de un injusto sistema capitalista al que consideramos origen de las miserias de la sociedad. La planificación colectiva y democrática del desarrollo social y económico a través de una firme alianza con las organizaciones sindicales de l@s trabajadores y trabajadoras, teniendo como objetivo el pleno empleo y la promoción económica sostenible de nuestro pueblo.

  • Un proyecto que desarrolle la democracia participativa como base para la extensión y consolidación de un sólido proyecto socialista en nuestro pueblo. La democracia entendida como participación cotidiana y capacidad de decisión en manos del pueblo.

  • Un proyecto que se construya sobre la diversidad y la pluralidad.


Desde Esquerra Socialista, SOLICITAMOS IGUALMENTE:

a.- Utilizar, tal y como marcan los Estatutos Federales, el local de la Agrupación Local para la celebración de las reuniones de trabajo de la corriente.

b.- Un espacio en el boletín El Socialista para, desde la lealtad, expresar la posición de la corriente de opinión, en cumplimiento con el manifiesto fundacional que dice: «El PSOE y, en su seno, la Izquierda Socialista, retomará como primordial objetivo interno y externo la lucha ideológica y la formación ciudadana, consciente de que dicho esfuerzo, por lento y difícil que sea, fortalece la organización obrera». Igualmente, solicitamos la integración de un miembro de ésta corriente en la comisión redactora del boletín.

c.- Un espacio en la futura página Web.

Y, tal y como establecen los Estatutos Federales, se elevará acta de cada una de las reuniones, trabajos, conclusiones o propuestas de acuerdo a la Comisión Municipal para su conocimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario