NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIAS DESDE LA PROVINCIA

Barceló: "El mitin del viernes, con Jorge Alarte, José Blanco y Leire Pajín, visualizará la unidad de los socialistas frente a la división del PP"

 

¡Como me gustaría que la réplica, en su caso, fuera planteada por un colectivo organizado a nivel provincial, un colectivo ede militantes socialistas adscritos a Izquierda Socialista, con planteamientos claros sobre el cómo y el qué!. No obstante, si me gustaría realizar un comentario a título  personal.

El PSPV-PSOE está unido, eso es algo que es evidente. Está unido en la apatía, pues genera poca ilusión tanto entre l@s militantes como entre la ciudadanía. La clase trabajadora nos ve, como una alternativa de gobierno, sí, pero no como un gobierno con alternativas. Ahí es donde tendríamos que estar haciéndo un esfuerzo: en generar alternativas claras y haciéndolas llegar a l@s trabajadores y trabajadoras que son los que nos van a apoyar, si toca, en unas futuras elecciones. 

Además del Gurtel hay más vida, y me parece que, siendo este un asunto en que hay que pedir responsabilidades, tendriamos que estar paralelamente trabajando sobre la dependencia, sobre la necesidad de una legislación propia de ámbito local, sobre la nula ejecución del plan ConFianza, sobre la necesidad de transferir fondos a los municipios para generar empleo... Una cosa no debe solaparse sobre la otra, y de momento estamos únicamente frotándonos las manos con el gurtel sin atender como debiera otros frentes.

Igualmente, me parece ( y sigue siendo una opinión personal) que los y las que ya se ven como candidatos y candidatas en las futuras elecciones autonómicas ( y locales) deberían pensar que la designación como tal por parte del Comité Federal o el Comité de País no sería de recibo. Lo democrático, unas primarias desde donde plantear alternativas y propuestas, teniéndo como referente la ponencia política aprobada en el último congreso y, porque no, una futura y, para mi necesaria, Conferencia Política donde revisar nuestros planteamientos programáticos para poder ir consolidando ese proyecto que decirmos tener y que queremos tener.

Hay mucho trabajo por hacer.


SALUD Y SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario