NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 6 de diciembre de 2011

21N,22N,23N…



La partitocracia de la alternancia sigue dando la espalda a la sociedad. Lxs ciudadanxs consideran a la política como un problema y no como una solución a sus anhelos y necesidades. La clase trabajadora, subyugada por una regresión en sus derechos sociales y económicos, se resigna a vivir de rodillas ante la burguesía capitalista. Y todo ello en un clima de involución perversa que condena a la mayoría a la dictadura de una minoría. Eso es el sistema democrático: una perversión convertida en norma y normalizada en función de los intereses de clanes todo poderosos.
La victoria de la derecha no ha sido en las urnas ( que también), sino que ha sido fruto de un arduo trabajo mediático, educativo y económico que ha sustraído la poca conciencia que pudiera quedar en una clase obrera alejada de las organizaciones tradicionales por haberse convertido éstas en un mero eslabón de la cadena de la explotación. La derecha ha ganado la batalla de las conciencias y, si nada lo remedia, la guerra de las ideas. La aportación de la socialdemocracia español, ha si fundamental en la ceremonia de la confusión política en la que los que pescan son los mismos que pescaban hace cuarenta años.
El sistema electoral español propicia y refuerza un sistema que beneficia a una nueva clase social: los dirigentes políticos. Contra esto, ha surgido un movimiento social que empieza a ver como sus propias contradicciones les sitúan ante un nuevo escenario: la necesidad de dotarse de instrumentos de lucha. El sistema, como es obvio, se defiende de lo que considera una involución, utilizando los mecanismos aceptados por la sociedad como “de seguridad”. Las fuerzas de “orden” y “seguridad” garantizan a la burguesía arribista y a los clanes capitalistas sus “propiedades” incluso si éstas ya no producen rentabilidad alguna: el objetivo es que lxs ciudadanxs no puedan autoorganizarse y demostrar que determinadas estructuras del estado sumiso son innecesarias y sustituibles por la autogestión de lxs de abajo.
La pregunta que muchxs se plantean es, ¿ y ahora qué?. Pues ahora llega el momento de la política, de la resistencia, de las ideas. Hacer frente a la realidad impuesta es una revolución que todxs debemos hacer y que debería reconducir a un sector de la sociedad ( el que todavía mantiene un cierto nivel de conciencia) hacia posiciones de resistencia. La pedagogía, junto a la información y la formación, acompañada de una estrategia de movilización permanente debe conformar la estrategia de lxs que consideran que la perversidad del sistema debe propiciar su derrocamiento y su sustitución por otro donde la justicia, la igualdad, la solidaridad y la democracia primen frente al individualismo, el egoísmo y el beneficio inhumano.
En el debate político, todo va a estar a expensas de la puesta en practica de los principios éticos y de los planteamientos rupturistas que se puedan plantear para que el ejemplo acerque a la ciudadanía al debate político. Seguir haciendo el “caldo gordo” a un sistema podrido e inhumano, intentar liderar o vanguardizar el movimiento de resistencia o controlar a los movimientos ciudadanos, en nada beneficiaría la convergencia programática a la que inevitablemente está condenada la izquierda alternativa e inevitablemente anticapitalista: no hay otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario