NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

sábado, 10 de diciembre de 2011

LUCHAR AHORA O RESIGNARSE A LA MISERIA

Se anuncian recortes, se comenta que vamos a pagar una deuda indigna e ilegítima que otros contrajeron pero que pagaremos todxs...Pero no es así: lo estamos pagando ya.
Los recortes en sanidad y en educación en Madrid y Castilla La Mancha, la agresión contra los derechos en Catalunya y los anunciados ajustes de la derecha hegemónica en el parlamento, los estamos pagando ya lxs ciudadanxs, lxs jóvenes, lxs funcionarixs...
Ahora, los "ajustes" de la derecha hegemónica se presentarán nuevamente como una "necesidad" para salvar a España, un "llorar hoy para no hacerlo mañana", y las estupideces más grandes que podamos imaginar.
La sociedad parece asistir impasible a la pérdida de derechos, a la precarización de lxs trabajadores y trabajadoras, a la lumpen precarización de lxs jóvenes. Las teorías marxistas se ponen en actualidad a pesar de que quien hegemoniza los gobiernos europeos es la derecha más reaccionaria. La teoría de la miseria creciente, del ejército de reserva de mano de obra, el colapso, etc son de rabiosa actualidad. Por contra la clase trabajadora se encuentra desamparada: sus herramientas de defensa están, o vendidas al sistema o vendiéndose al sistema. Los sindicatos y los partidos obreros forman parte de un perverso engranaje, dispuesto a lo que sea para, a través de la desinformación y la manipulación, consolidar la resignación como sentimiento social mayoritario, para de esta manera mantener sus nefastos privilegios.
Es hora de organizarse, de sumarse a proyectos que realmente cuestionen el perverso sistema capitalista y sus esbirros. Es momento de que lxs trabajadores y trabajadoras nos armemos de razones y asumamos que nuestro futuro, solo depende de nosotrxs.
El partido mal llamado obrero y socialista no es válido pues se ha excluido con una trayectoria lastimosa de concesiones a la derecha económica y social. La izquierda alternativa institucional sigue pecando de un ataque de "vanguardización", y su voluntad no es ser instrumento, sino protagonista, manteniendo un discurso y una práctica contradictoria.
En esta tesitura, ESQUERRA ANTICAPITALISTA se presenta como una opción. Una opción democrática, horizontal, abierta al debate y sobre todo, con un programa claro, alternativo y radicalmente socialista. Una organización que no pretende ser vanguardia, sino aglutinar a todxs los que cuestionan el sistema y están dispuestxs a luchar contra el desde la movilización y la autogestión ciudadana. Aquí estamos.

anticapitalistes.elcampello@gmail.com

*(Reuniones abiertas una vez al mes. Confirmar fecha y lugar enviando correo electrónico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario