NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 8 de diciembre de 2011

LA IZQUIERDA ALTERNATIVA, TAMBIÉN TIENE PROPUESTAS AL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2012


UNA PROPUESTA.

En el marco del debate sobre el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2012, ¿porqué no incidir en el empleo directamente?. Creo que es un instrumento para incidir en la inserción laboral con la promoción del autoempleo social.
-Ayudas directas para el cuidado de niños y ancianos.
A la vista de la nula voluntad del gobierno autonómico de la Generalitat Valenciana en desarrollar las Ayudas para la dependencia, el Ayuntamiento de El Campello, debe asumir un compromiso solidario, subvencionando directamente contratos o iniciativas de autoempleo (cooperativas sociales) dirigidas al cuidado de niños menos de 3 años, ancianos y discapacitadxs.
Establecer una línea de Ayudas directas, con el único requisito de que se concedan a iniciativas de empleo dirigidas a la prestación de estos servicios y que no tengan ánimo de lucro, es un compromiso ético y político que debería ser objetivo principal en las políticas sociales municipales.
-Ayudas a la contratación
Ayudas directas a empresas y autónomos por la contratación, en cualquiera de sus modalidades de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo.
-Ayudas directas a la rehabilitación de viviendas.
Una forma de incidir en el alto nivel de desempleo proveniente de la construcción, dirigido a pequeñas empresas y empresas de autoempleo ( cooperativas)
-Bolsa de empleo municipal.
Creación de una bolsa de empleo, a través de la que realizar contrataciones a tiempo parcial de jóvenes y paradxs de larga duración, que al tiempo de reforzar los servicios públicos, ayude a paliar la grave situación del empleo.

Las dotaciones presupuestarias podrían ser.
-Ayudas directas para el cuidado de niños y ancianos...............................50.000
-Ayudas a la contratación.........................................................................50.000
-Ayudas directas a la rehabilitación de viviendas........................................50.000
-Bolsa de empleo municipal......................................................................100.000

Detrayendo fondos de las partidas de: protocolo, gastos de cargos políticos, asignación a grupos políticos, etc se podrían dotar las partidas.
Igualmente, reconvirtiéndo la gestión de servicios como JARDINERIA y SEÑALIZACIÓN VIARIA, y siendo asumida ésta por un énte público descentralizado, se puede incidir en el EMPLEO, a través de politicas de contratación a tiempo parcial, con el consiguiente reparto del trabajo y el evidente ahorro ( el beneficio empresarial, de forma directa).

Son propuestas, evidentemente, pero que se encuadran en un compromiso directo con la sociedad Campellera, que, habiéndo realizado un enorme esfuerzo fiscal, no recibe como correspondencia un compromiso político más allá del mero diseño administrativo de las políticas municipales.

La izquierda, la verdadera izquierda, debe romper con la "gestión" y dotar de contenido político el documento presupuestario, avanzando en políticas sociales y de empleo y autoempleo, así como profundizando en la democrácia: los grupos políticos de la izquierda deberían abrir el debate, a través de la convocatoria de Asamblea abiertas donde lxs ciudadanxs puedan participar activamente, superando la magen "partitocrática", de clan interesado en su propio beneficio que hoy dan los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario