NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

UN RECURSO DE EMPLEO, QUE APUNTALA EL ESTADO DEL BIENESTAR.

Ya Vicenç Navarro, en su obra EL SUBDESARROLLO SOCIAL DE ESPAÑA, apunta, como necesidad, el fortalecimiento de la ayuda a la familia como el cuarto pilar del estado del bienestar, pendiente de desarrollar. Igualmente apunta el potencial instrumento de creación de empleo que éste compromiso social puede propiciar. Evidentemente, el trabajo no remunerado de familiares y amigos en el cuidado de ancianos se hace más necesario que nunca a la vista del avance de los recortes en la ya pírrica estructura pública responsable de los ancianos( reducción de camas, supresión de inversiones, privatización, etc). Evidentemente la reflexión no se hace ni se va a hacer, pues el nuevo inquilino de La Moncloa ya afirmó que "tendremos el estado del bienestar que podamos pagar", o lo que es lo mismo: si no tienes dinero, jódete tú, tu padre y tu madre...y cuando te toque a ti, pues lo mismo.
Otro apartado es la infancia. No hay una estructura de escuelas infantiles de 0 a 3 años lo suficientemente potente como para posibilitar, no ya la conciliación familiar y laboral, sino para posibilitar la busqueda activa de empleo, la formación profesional, etc de hombres y mujeres que hoy se ven obligados a cuidar a sus hijos.
La Generalitat Valenciana, haciéndo gala de un desprecio supino hacia la política social, guardó en un cajón los millones de euros que el Gobierno del Estado le facilitó para la construcción de Escuelas Infantiles, y la dinámica en el resto del estado es, siguiendo la máxima de un politico de la derecha ( que afirma, "si los padres no trabajan, no tienen necesidad de ayudas), que los pobres se cuiden de ellos mismos, que a los nuestros, ya los cuidamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario