NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

lunes, 12 de diciembre de 2011

IMPONER O NEGOCIAR, UNA CUESTIÓN, NO SOLO DE TALANTE.

Las medidas recogidas en el capítulo 1 del Presupuesto son, claramente imposiciones de un Alcalde venido a más. Son la imposición del criterio unipersonal que no cede ante las peticiones de negociación que desde la parte social se hacen. Y no solo eso: carecen de criterio, más allá del personal del Alcalde.
Evidentemente se precisan ajustes, pero éstos deben partir de la negociación y del acuerdo, y nunca de la imposición dictatorial y caprichosa pues, de otro modo, el que quiere convencer de que son medidas adecuadas y justas, se plegaría a negociar un ajuste que, evidentemente, no afectaría solo a las partidas de personal.
En ésta coyuntura, el gobierno minoritario, capitaneado por un Alcalde venido a más, precisa de una contestación. Pero, ¿quién puede darle esta contestación?. Evidentemente, el PsoE no. Y me explico.
Este partido, que además de haber perdido votos y un concejal, ha sido el único que ha "mejorado" su situación: tenía tres concejales con dedicación exclusiva ( 30.000 + 23.000 +19.000), el portavoz renunció como acto "solidario" ante la crisis que se padecía, quedando en dos dedicaciones. Tras las elecciones municipales, tres concejales accedieron a la dedicación exclusiva (25.000x3). ¿Sacamos números?. También éste grupo argumentó en el debate del Presupuesto 2010 la necesidad de recortar partidas de personal, recortar derechos sociales y recortar plazas. Por consiguiente, éste grupo está absolutamente desautorizado para plantear una alternativa.
El Bloc ha planteado en diferentes ocasiones la necesidad de recortar derechos sociales, por lo que igualmente, y ante la coincidencia con la derecha gobernante, no puede, política y éticamente, presentar una alternativa global a la propuesta que plantea el gobierno de la derecha.
Los otros grupos ( EUPV, Iniciativa y Decido) podrían decir cosas, pero falta ver si las plantean o se dejan llevar. En el caso de Decido y vista la dinámica de apoyo o consentimiento que ha venido prestando a la derecha, parece esperar un consentimiento tácito de la que sería la enésima cacicada de un gobierno que, pese a estar en minoría, actúa con la soberbia y la prepotencia de un gobierno mayoritaria, algo que da mucho, pero que mucho miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario