NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PLENO POLÉMICO, Y VICTORIA DEL MIEDO A HACER EL RIDICULO DE LA DERECHA MINORITARIA.


El Pleno Municipal se planteaba con el enigma del resultado de la votación del proyecto de Presupuestos Municipales para el ejercicio 2012. Las diferentes secciones sindicales plantearon una movilización contra la imposición del minoritario equipo de gobierno sobre diferentes cuestiones que afectan directamente a determinados derechos consolidados de los trabajadores y trabajadoras municipales. En la movilización, ningún representante del CSIF.
Finalmente, el Alcalde, tras una espera de más de diez minutos( uno de los concejales, exactamente el ex Alcalde J.R.Varó) determinó, porque así se lo permite la Ley, la retirada del punto del orden del día referente a los Presupuestos Municipales. La retirada fue argumentada como un “intento por consensuar la propuesta con todos”. Esta declaración de intenciones únicamente esconde la debilidad de un grupo minoritario que, lejos de intentar acordar pretende imponer, que no quiere dialogar, pecando de una prepotencia poco propia de un grupo que está en minoría.
La decisión unilateral ( ¿unilateral?) del gobierno municipal de cercenar derechos sin negociación, viene precedida y acompañada de apoyos no públicos. Me explico. En la Comisión que se celebró posteriormente al infructuoso pleno, tanto unos como otros expresaron que “era hora de cortar la sangría económica que suponían ayudas y productividades”. Insisto: tanto unos como otros, aunque el discurso público sea otro y las sonrisas hacia los trabajadores oculten una clara voluntad ( incluso expresada en el argumentario de los presupuestos 2010) de seguir las premisas marcadas por la derecha.
Ahora, se abre un periodo interesante pues, si verdaderamente los que dicen tener propuestas, las presentan, podremos todos y todas ver las verdaderas intenciones de todos y cada uno de los grupos municipales. Podrán ver los ciudadanos que los “brindis al sol” siguen, y que se plantean propuestas, simplemente por plantearlas, por cubrir un expediente del que incluso se vanaglorian los ínclitos promotores, a pesar de que algunas de ellas no afecten en absoluto a la vida cotidiana de los y las campelleros y campelleras. Los y las jóvenes necesitan de un plan concreto que les demuestre el compromiso de los políticos más allá de los discursos. Los y las parados y paradas urgen soluciones y medidas de apoyo, y las familias trabajadoras deberían exigir medidas concretas de apoyo ante los duros golpes de la crisis capitalista que estamos sufriendo los y las trabajadores y trabajadoras. Evidentemente, las ideas cargadas de demagogia pero vendidas como planteamientos políticos van a intentar sustituir a las propuestas de izquierdas que precisa la clase trabajadora de nuestro pueblo, y todo, caerá en un terreno baldío, pues ya se han encargado los partidos de izquierdas de mantener las estructuras endogámicas que les permitan mantener sus intereses intactos, nutriéndose de aplausos y pases de mano interesados.
Desde esta página vamos a incidir en propuestas que, aunque serán calificadas de insensatas, incendiarias o utópicas, están cargadas de razones, como mínimo, para ser debatidas. La clase trabajadora necesita compromisos y política de izquierda, y menos declaraciones mediáticas de una izquierda enrocada en posiciones permanentemente electoralistas y de propaganda, que dice poco o muy poco de los programas y planteamientos políticos con los que dicen querer cambiar la realidad social, cultural y económica de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario