NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ZAPATAZO.

Jrushchov, utilizó un zapato para expresar su malestar en la asamblea de naciones unidas (1.959), a Bush le lanzó un zapato Muntazer al Ziadi en bagdad... La historia del uso del zapato para expresar inquietud o malestar está plagada de anecdotas, pero lo que yo aquí quiero expresar es el sentimiento de que hace falta un zapatazo para aclarar que, en primer lugar la derecha está en minoría, en segundo lugar que su actuación no puede continuar por la línea de la soberbia y la arrogancia, y en tercer lugar... que ya está bien de que se salgan de rositas en cada debate que se promueve, utilizando o escondiendose detras de otros para no ser salpicados por la polémica.
El Presupuesto municipal que van a presentar plantea recortes importantes, fundamentalmente en el área de personal ( y en otras). Recortes o ajustes que, bajo la excusa de ser necesarios, esconden el objetivo de debilitar la ya de pos sí penosa unidad de la plantilla municipal. Atacar en mayor o menor grado a un departamento o a otro, parece perseguir el objetivo de que, a los que no les afecte, se encojan de hombros y dejen que otros protesten. Recuerdo esa frase que decia:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí". Igual, cuando les toque a los que no se mueven para no ser vistos, ya no quede nadie para protestar.
Bueno, resumiendo, que en mi opinión, lo que se merece el gobierno de la derecha minoritaria, es un zapatazo, fuerte y contundente, que le sitúe de nuevo en la realidad: no pueden imponer porque no tienen mayoría.
En otro orden de cosas, también va a ser interesante la posición, por ejemplo del PsoE, que ya en el debate del Presupuesto de 2010 apuntaba maneras. En el argumentario plantean, en el apartado de propuestas el siguiente texto:
*Funcionarios:
- Amortización y desdotación de plazas no cubiertas.
- Reducción del 50% de las partidas de productividad y gratificaciones.
- Congelación de la plantilla.
- Reducción del 5% proporcional (atendiendo a los criterios regulados por la
legislación nacional).
- Adecuación de las ayudas asistenciales a la normativa general
Si no me confundo, el nivel de coincidencia entre éstos planteamientos y los que hoy defiende la derecha son importantes, por lo que habrá que ver cual es el talante de los miembros del mayoritario ( aunque reducido) grupo de la oposición y, por supuesto, del resto de grupos políticos (¿qué hará decido, actuará por responsabilidad o se opondrá a una nueva imposición de la derecha?).
Vamos a ver que es lo que ocurre y cómo ocurre, mientras tanto, aquí están los argumentos de cada uno de los grupos en el presupuesto 2010, que nos puede servir como referencia:


03/6/2010 Acta 09/2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario