NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

jueves, 8 de diciembre de 2011

HOY, EN EL DIARIO INFORMACIÓN

El Campello

El juez cita al exalcalde Varó la próxima semana por irregularidades en tres adjudicaciones

El exprimer edil y actual diputado asegura que todo es un "defecto de forma" y que "no me he llevado un duro"

 10:41  
VOTE ESTA NOTICIA 
Juan Ramón Varó.
Juan Ramón Varó. información
J. A. R.

El exalcalde de El Campello y actual edil del equipo de gobierno y diputado, Juan Ramón Varó, ha sido citado por un juez para declarar la próxima semana por las supuestas irregularidades detectadas en tres adjudicaciones que ordenó cuando ostentaba la vara de mando en 2008.
Estas irregularidades advertidas por la Fiscalía de Alicante llevaron a que el Ministerio Público presentara una querella el pasado 28 de octubre contra Varó al hallar indicios de prevaricación, y ahora el juez le ha citado para que testifique sobre este asunto, según informaron fuentes cercanas al caso.
Varó declinó ayer hacer declaraciones al respecto y únicamente señaló que "nunca me he llevado un duro del pueblo y las adjudicaciones las hice para no dejar El Campello sin fuegos artificiales e iluminación festera. Todo es un defecto de forma y ya está".
Estas pesquisas se iniciaron a raíz de la información facilitada a la Fiscalía por el Tribunal de Cuentas de Madrid a través de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad, lo que llevó a poner en manos del juez las diligencias penales ante los indicios de una supuesta prevaricación continuada por parte de Varó. La Fiscalía sostiene que supuestamente Varó habría aprobado decretos de adjudicaciones a sabiendas de que no se ajustaban a la legislación, ya que estaba advertido por la Intervención con informes con reparos
Las adjudicaciones puestas en tela de juicio suman 158.000 euros. Por una parte las de los espectáculos de fuegos artificiales los meses de julio y agosto de 2008, por sendos importes de 37.000 y 33.000 euros. También ponen en duda la contratación de servicios de iluminación extraordinarios para la celebración de terminadas fiestas durante los meses de julio a octubre, cuya cuantía ascendió a 60.606 euros. El tercero es el acuerdo para que un mismo proveedor prestara servicios de mantenimiento, instalación y suministro de la señalización horizontal y vertical, cuyo coste ascendió a 28.069 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario