NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 6 de diciembre de 2011

EL FELIPISMO REGRESA.

Felipe Gonzalez, ese gran estadista que propició la desintegración del sector industrial español bajo el mandato de una europa cuyo objetivo era sucursalizar al Estado Español, el mismo que renunció al marxismo y convirtió al partido socialista en una organización vacia de contenido pero útil al sistema ante el que se arrodilló.
El excelso ex presidente y sus correligionarios ( el Corcuera, el de la patada en la puerta, el Solchaga, el que preconizaba las excelencias del pelotazo en España...) se quieren investir como salvadores del partido socialista.Y mientras tanto, la izquierda socialista, enteléquia de organización contestataria en el seno del partido, se desvanece en su propia contradicción, incapaz de articular un mínimo discurso más allá de la llamada panfletaria a la recuperación de las raices. El Congreso del PsoE está cocinándose en los sótanos de loa política, donde la manija sigue controlada por los mismos que han propiciado el ascenso de la derecha al gobierno.
Los y las militantes del PsoE, van a asistir a la enésima ceremonia del sustituismo: los delegados y delegadas, miembros casi en su totalidad de familias y clanes, van a erigirse en jueces y partes en la elección del Secretario o Secretaria General. Todo, para que nada cambie, todo para que todo siga igual.
¿Como van a poder erigirse en motores de la renovación dirigentes como los de El Campello, que han sido y son los culpables de la degeneración interesada de una organización política?.
El Secretario o Secretaria General debería ser elegida a través de primarias donde los y las militantes, los y las simpatizantes y los y las ciudadanos y ciudadanas en general pudieran participar. La línea política, la reconstrucción ideológica y la renovación programática debería ser motivo de un proceso asambleario abierto para que la distancia que ha creado una practica neoliberal pueda ser sustituida por una clara apuesta por la recuperación de los principios políticos e ideológicos de la socialdemocracia. Esto sería lo mínimo exigible a una organización que todavía se denomina Socialista y Obrera y en cuyo artículo segundo de sus estatutos se declara como "partido de la clase trabajadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario