NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 22 de marzo de 2013

IZQUIERDA...¿UNIDA?

Y no quiero decir que los compañeros y compañeras de IU no estén unidos, pero creo que el objetivo de convertirse en el referente de la izquierda, aglutinando únicamente voluntades y compromisos electorales, no basta.
Ha sido mi opinión que IU tendría que haber iniciado hace tiempo un proceso de acercamiento al resto de la izquierda plural extra parlamentaria. Tendría que haberse marcado un objetivo: la unidad de la izquierda, plural, extra oficial y alternativa. No valen componendas sobre el liderazgo si uno no tiene la voluntad inequívoca y humilde de sumar a ese proyecto hegemónico a todas las fuerzas y formaciones políticas que no están en las instituciones.
El objetivo de la campaña que inicia IU es loable, y sus objetivos comprensibles, pero creo que existen otras responsabilidades que, como formación de izquierdas con representación en las instituciones borbónicas y burguesas tendría que hacer.
Creo que es un error político ( puede ser un acierto en la estrategia electoral) no asumir el papel que les corresponde, negando al resto de la izquierda la necesaria aportación, como organización, a la construcción de un proyecto más allá de las urnas.
No obstante, valoro positivamente la iniciativa, aunque creo que la dirección del PCE y del resto de formaciones que componen IU deberían reflexionar sobre las prioridades y sobre el abandono de cualquier intento de "vanguardizar" la izquierda, pero sin la izquierda.
La lucha de la clase trabajadora, organizada o no, partirá de la recuperación de la conciencia de clase, y para ello, la totalidad de organizaciones, sin dogmatismo, sin prejuicios, deben contar en la construcción de ese amplio proyecto, evidentemente, junto a ciudadanos y ciudadanas que, organizados o no, decidan vincular su lucha a la que todos y todas estamos desarrollando por un futuro más justo, igualitario, solidario...POR EL SOCIALISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario