NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

martes, 12 de marzo de 2013

ROJOS.

Con el apoyo ( más bien, con la presencia) de concejales del PsoE, se proyectó el documental ROJOS en la Casa de Cultura de El Campello el pasado sábado. Y digo con la presencia, pues poco o nada han hecho los concejales y concejalas del PsoE por recuperar la memoria histórica en nuestro municipio. Ni una propuesta en ese sentido, ni una iniciativa para recuperar la memoria, y a la vez la dignidad de tantos hombres y mujeres que lucharon por la libertad y por el socialismo, algo que a los social liberales locales se les escapa. Nombres como Rosario Patiño, Casimiro Bayón, Manuel Gutierrez, Ramón Planelles, Juan "el bollo", Alejandrina ...y tantos otros que han visto como sus nombres se olvidan sin más. 
EUPV, al menos a  luchado a nivel general para que la memoria no se borrara, pero "gracias" a una descafeinada Ley de Memoria ( en la que la extrema derecha gobernante ahora se caga) los esfuerzos son cada día más difíciles. 

El pasado, pasado es ( parecen querer decir con su actitud). Pero de la dignidad, del compromiso, de la lucha de nuestros antepasados se debe aprender, y deben ser conocidos por los y las jóvenes que piensan en la guerra civil solo se produjo en USA... Los y las jóvenes deben saber que hubo muchos hombres y mujeres que dieron su libertad y hasta su vida por una causa que valía la pena y que la partitocracia pactista de la transición ha desvirtuado hasta convertirla casi en una caricatura de la democracia por la que se luchó.

No estaría de más que, además de salir en la foto con un hombre como Francisco Martinez "Quico", fuesen valientes y rindiesen un homenaje a los hombres y mujeres que, incluso desde las filas del PsoE ( antes PSOE) lucharon por conceptos que ahora son "parte de un discurso trasnochado y anticuado" ( los dirigentes así definen a todo el que habla de socialismo). Ideas e iniciativas no deberían faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario