NUEVO BLOG

NUEVO BLOG
EL HERMANO PEQUEÑO DE RECUPERANDO IDEAS.

viernes, 22 de marzo de 2013

PRESUPUESTO 2013, ¿PARA QUÉ?

Desde 2010 sin Presupuesto Municipal, ¿y ha pasado algo?. Nada. Y así deberíamos seguir siempre y cuando la mayoría ahora en la oposición no tomase las riendas y plantease unas líneas generales que, con el apoyo de la mayoría institucional, confrontasen, aunque fuese un tímido proyecto ante la incapacidad de la derecha de ir más allá de la gestión de la miseria y, lo que es peor: de sus propias miserias.

¿Para qué queremos un Presupuesto?. Estoy con el Portavoz del PsoE en que el Presupuesto es un instrumento político de primer grado ( al Sr,. Portavoz ya se le dijeron en su día esas mismas palabras y el solo acertó a burlarse...y mira por donde...), pero creo que hierra abierta y flagrantemente ( como es habitual, aunque no le gusta, ni oírlo ni consienta cuestionamiento alguno a su más que cuestionable liderazgo) que la derecha ha sido incapaz de hilvanar para presentar unas cuentas que fuera posible consensuar. Más que incapaces, han demostrado su verdadero talante: soberbia.

Entonces, a la pregunta de para qué queremos un Presupuesto, la respuesta en bien sencilla: para nada. Nada se ha hecho en éstos dos años a pesar de tener un presupuesto renovado a base de modificaciones de crédito. Nada de nada, a excepción de actos puntuales ( ahora, "ElCampellofest") que únicamente sirven para contentar a unos pocos y que nada tienen que ver con la responsabilidad que les dieron en las urnas ( responsabilidad que utilizaron para ponerse salarios como primera y principal prioridad).

Estoy deseoso de ver los números que la derecha presente, pues será interesante ver si han superado las trabas pseudopolíticas que la intervención municipal ha puesto, o ver si existe algún atisbo de política de regeneración económica, o de empleo, o de bienestar social... Esto es lo único interesante pues expondrán, de alguna manera, cual va a ser la línea que van a seguir el resto de la legislatura ( legislatura que acabarán, pese a todo). Seguiremos a la expectativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario